Inicio > Volkswagen > Noticias > Las matriculaciones de turismos crecieron nuevamente en agosto; Volkswagen lideró el mercado
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Las matriculaciones de turismos crecieron nuevamente en agosto; Volkswagen lideró el mercado

Por Carlos Antón Adán

 

 

Cerramos agosto, un mes en el que muchos habréis aprovechado para descansar, y alguno que otro para cambiar de coche. Y es que, los datos ofrecidos por ANIACAM no mienten, el que bien podría haber sido un mes de letargo para el mercado de turismos ha terminado siendo un gran mes. Concretamente fueron matriculadas un total de 64.549 unidades, lo que supone un avance del 14,2% respecto al mismo mes de 2015.

 

La buena tónica reinante en los últimos meses ha permitido que en solo 8 meses el volumen acumulado en el mercado se quede al borde de las 800.000 unidades matriculadas frente a las 718.640 que se acumulaban por estas mismas fechas en 2015, lo que nos sitúa un 11,2% por delante.

 

 

En agosto todos los principales canales del mercado crecieron a doble dígito, destacando especialmente el de los alquiladores, que tras matricular 2.544 unidades avanzaba un 48,4% respecto el mismo mes de 2015. Por otra parte, los particulares y las empresas registran un alza del 11,6% y del 16,8%, con 42.585 y 19.420 unidades, respectivamente.

 

La predilección por automóviles diésel en agosto alcanzó al 57,1% de las operaciones, una cuota ligeramente superior que en los meses previos, aunque claramente inferior a la que alcanzaban hace un año. Los gasolina lograron un cuota de mercado del 42,6%, mientras que los eléctricos siguen su silencioso avance, logrando hacerse con un 0,3%.

 

 

Opel cede en agosto el cetro de mando mensual del mercado, y lo hace en favor de otra firma alemana: Volkswagen. La firma del coche del pueblo logra el título de marca más vendida en agosto tras matricular 4.915 unidades, frente a las 4.400 unidades logradas por Renault, que se hace con la segunda posición. Con 4.293 unidades matriculadas Opel cae hasta la tercera plaza.

 

 

El modelo más popular en agosto fue nuevamente el  SEAT León, con 1.694 unidades matriculadas, seguido de cerca por su primo teutón, el Volkswagen Golf, con 1.616 unidades. El Dacia Sandero se ha puesto cómodo en el tercer escalón del podio que lograba en julio y revalida en agosto con 1.594 unidades.

11654
Publicado el: 01/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese