Inicio > Volkswagen > Noticias > Llueve sobre mojado en Volkswagen
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Llueve sobre mojado en Volkswagen

Los engaños no son nuevos

Volkswagen Beetle

VW; no tan verdes como los pintan

 
A muchos de nosotros nos ha sorprendido sobremanera la noticia de Volkswagen por lo inesperado de la misma y, sin embargo, ahora nos enteramos que en Volkswagen ya están acostumbrados a ser reprendidos por la EPA (Environmental Protection Agency) debido a defectos con sus vehículos. 

Hace nada menos que diez años el grupo Volkswagen fue multado con algo más de un millón de dólares por haber encontrado defectos de emisiones en sus vehículos y no haber informado de ello en tiempo y forma. Según el Departamento de Justicia y la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA), Volkswagen había encontrado problemas en los sensores de oxígeno de al menos 329.000 Volkswagen Golf, Jetta y New Beetles vendidos en Estados Unidos. Según la normativa del país, este tipo de defectos ha de ser comunicado en un plazo de 15 días laborables si se encuentran en al menos 25 vehículos o motores del mismo año... Volkswagen tardó un año en comunicarlo

Según informaciones de la propia EPA, los problemas de los sensores fueron detectados entre 1999 y 2000, recibiendo la marca numerosas reclamaciones asociadas a la rotura de los sensores de O2. La EPA encontró errores en algunos tests aleatorios en mayo del 2001 y es entonces, en junio de 2001, cuando Volkswagen envía el informe sobre el defecto de emisiones, realizando una llamada a los usuarios para revisión en enero del 2002. El 15 de junio de 2005 se multó a Volkswagen con 1,1 millones de dólares por esta situación.
 
14812
Publicado el: 23/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese