Seguro que ya habías oído esta frase, de alguna u otra forma: en pocos años los fabricantes de vehículos se convertirán en proveedores de movilidad. Las marcas son conscientes de que no todo el mundo necesitará tener en propiedad un coche, pero todos seguiremos necesitando trasladarnos de un lugar a otros con las soluciones que mejor se adapten a nuestras necesidades.
Según el Consejero Delegado de esta nueva compañía, Ole Harms, “Moia desarrollará y comercializará sus propios servicios de movilidad de forma independiente o en colaboración con las ciudades y con los actuales sistemas de transporte. Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los mayores actores globales en servicios de movilidad a medio plazo. Para ello trataremos de atraer a los mayores talentos y Stuart-ups tecnológicas”.
Pero esto no significa que cada una de las marcas vaya a dejar de tener sus propios desarrollos y personalidad. "En paralelo, las marcas del grupo seguirán avanzando en sus propios servicios", ha indicado Harms. No olvidemos que ya existen otros fabricantes que, mientras continúan con el desarrollo de sus marcas, son los propietarios de punteras empresas de movilidad, como es el caso del Grupo Daimler con MyTaxi.
Moia tendrá su sede central en Berlín y empezará a operar inicialmente con un equipo formado por 50 personas, aunque la estimación es que la plantilla se incremente durante el próximo año. Volkswagen espera que para 2025 una parte "sustancial" de sus ingresos provenga de estos nuevos negocios.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.