Inicio > Volkswagen > Noticias > No habrá compensación económica para los afectados europeos del TDIgate
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

No habrá compensación económica para los afectados europeos del TDIgate

Por Carlos Antón Adán
 
 
Este fin de semana hemos conocido más datos concernientes al escándalo Volkswagen y a sus consecuencias en Europa. Según afirmaba a Automotive News Europa un portavoz de VW, aquellos propietarios europeos que tengan un coche afectado por el ya famoso software de manipulación de emisiones no recibirán compensación económica alguna por parte del fabricante.
 
La decisión choca con la adoptada por el gigante alemán al otro lado del charco, dónde ofrece a los afectados de Estados Unidos y Canadá una compensación de 1.000$, como ya os informábamos la pasada semana.
 
Entonces, ¿Qué medidas tomará Volkswagen ante los afectados europeos?. Pues básicamente lo que ya sabíamos prácticamente desde el principio. Es decir, realizar las operaciones pertinentes a efectos de que los vehículos implicados cumplan realmente con la normativa vigente, e intentar minimizar los inconvenientes causados a los clientes mientras se realizan estas modificaciones.
 
 
Según Volkswagen esta especial consideración con los clientes norteamericanos es habida cuenta del esfuerzo extra realizado por estos propietarios al adquirir un vehículo diésel, minoría en estos mercados, amen del coste superior que supone la conducción de un TDI al tener el diesel un precio superior al de la gasolina. Por tanto, viven una situación completamente inversa a la vivida en Europa, dónde los diesel son mayoría, y en la gran parte de los países es más económico este combustible que la gasolina.
 

De igual forma, Volkswagen cree que los europeos nos sentiremos menos molestos ya que los planes para poner los vehículos a punto se encuentran ya casi finalizados, mientras que la solución en America avanza más despacio.  

8809
Publicado el: 23/11/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!