Inicio > Volkswagen > Noticias > Solución al dieselgate
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Solución al dieselgate

La solución del diesel-gate

Volkswagen Golf
 
Desde Volkswagen aclaran cuáles serán las variaciones que se llevarán a cabo en los vehículos diésel de la marcapara proceder a solventar el problema conocido como diesel-gate. En primer lugar se explica el problema por el cual las emisiones reales son mayores que las ofrecidas en los tests. Los vehículos diésel de Volkswagen disponen, como cualquier otro diésel moderno, de una unidad de control electrónico (ECU Engine Control Unit).Esta unidad o módulo de control recibe las señales de múltiples sensores para calcular el modo de funcionamiento más adecuado a las condiciones de conducción para poder ofrecer así las máximas prestaciones con el mínimo consumo.

En los tests de emisiones se prueban los vehículos para ver si son capaces de conseguir las emisionesrequeridas para la homologación. En estos tests los vehículos simulan la circulación a una determinada velocidad sobre un banco dinanométrico de rodillos, en donde se medirán las emisiones producidas por el mismo. Cuando los vehículos cumplen con los valores son homologados para su producción en serie, ypara la realización de los tests es imprescindible que el vehículo sepa que está sobre un banco de rodillos, pues en caso contrario podría activarse, por ejemplo, el ABS

En el caso de los motores EA189 de Volkswagen la ECU ajusta la actuación de la válvula EGR durante la ejecución de los testsde homologación de tal modo que se produce la conocida variación entre las emisiones homologadas y las reales. Este modo "test" del motor se desactivaba en situaciones de trabajo normales produciendo emisiones más elevadas que las exigidas en la homologación... hasta ahora.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
27171
Publicado el: 11/01/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!