Inicio > Volkswagen > Noticias > Volkswagen, líder del mercado de turismos en septiembre
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen, líder del mercado de turismos en septiembre

Por Carlos Antón Adán

 

 El Volkswagen Golf fue el más popular en septiembre.

Septiembre es uno de esos meses fatídicos para muchas economías domésticas. La vuelta al cole de los más pequeños viene adosada a importantes gastos como libros, material escolar, ropa… Sin embargo, este año no ha parecido ser un freno frente a la buena salud que disfruta el mercado nacional del vehículo nuevo.

 

Según los datos ofrecidos por ANIACAM, el pasado mes de septiembre se matricularon un total de 80.100 vehículos, una cifra un 13,8% superior a la que se firmaba en septiembre del 2015. Por otro lado, el volumen de matriculaciones acumulado hasta septiembre alcanza ya las 879.353 operaciones, lo que supone un sólido avance del 11,4% respecto al pasado año.

 

El Renault Clio se hizo con la segunda plaza en la clasificación por modelos.

Todos los canales mejoraron sus resultados en septiembre. Destaca especialmente el canal de los alquiladores, que crece un 59,9% tras registrar 4.690 nuevas unidades. A la vista de este dato, los registros de los canales de particulares y de empresas quedan injustamente ensombrecidos, ya que en ambos se han hecho bien los deberes. El canal de los particulares avanzaba un 8,7% con 47.577 operaciones, mientras que el de empresas firmaba un crecimiento del 17,3% con 27.833 unidades matriculadas.

 

El ligero repunte por las mecánicas diésel que veíamos en meses previos tenía continuidad también en septiembre. El 57,5% de los turismos matriculados eran diésel, mientras que el 42,2% tenían mecánicas gasolina. El 0,3% de cuota restante pertenece a los eléctricos, que perdían algo de fuelle respecto a septiembre de 2015.

 

El Volkswagen Polo, hecho en Navarra, fue el tercer modelo más elegido.

Volkswagen, gigante alemán se ha hecho fuerte en el primer puesto del mercado, repitiendo la misma posición que en agosto tras matricular 6.899 unidades. Igualmente repite posición Renault, con 6.516 matriculaciones que sirven para mantener ese 2º puesto. El tercer lugar del cajón de septiembre fue a caer en manos de Peugeot, con 5.751 operaciones. Fuera de los puestos de honor hay que destacar el buen trabajo de Mercedes-Benz, que logra entrar en el top ten español, justo en el décimo lugar.

 

Por modelo, el más popular en septiembre fue el Volkswagen Golf, con 2.198 unidades. El segundo y el tercer puesto fueron para los subcompactos Renault Clio y Volkswagen Polo, con 2.065 y 2.011 unidades respectivamente.

 

 

3422
Publicado el: 03/10/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!