Inicio > Volkswagen > Noticias > Volkswagen, líder del mercado español de turismos en marzo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen, líder del mercado español de turismos en marzo

Por Carlos Antón Adán

Un mes más acudimos con rigurosa puntualidad a nuestra cita con la evolución del mercado nacional de turismos. Una cita que en esta ocasión tiene un final feliz a tenor de los buenos resultados alcanzados en marzo, aunque puedan tener cierta ayuda del efecto calendario, al haber caído en marzo de 2016 la semana santa.

En marzo el mercado español de turismos lograba firmar 126.291 operaciones de matriculación, lo que se traduce en un avance del 12,6% en comparación con las 112.129 operaciones realizadas en el mismo mes del pasado 2016. Más modesto es el crecimiento acumulado al cierre del primer trimestre; las 309.589 unidades matriculadas sirven para sellar un avance del 7,8%.

Analizando estos resultados por canales veremos un crecimiento que se extiende de manera más o menos homogénea por todos ellos. Los particulares aumentaron sus operaciones un 11,7%, hasta las 58.533 operaciones, mientras que los alquiladores matricularon un 9,3% más de unidades, hasta las 35.333 operaciones. Más importante es aún el crecimiento entre las empresas, avanzando un 18,2% con 32.605 unidades matriculadas.

Gran sorpresa nos encontramos en el mix de combustible. Marzo de 2017 pasará a la historia por ser el primer mes en el que la gasolina y el gasoil alcanzan el mismo peso, con sendas cuotas del 49,8%. Los eléctricos se quedan con el 0,4% restante, firmando una cuota idéntica a la de hace un año.

No menos importantes son los cambios experimentados en el ranking de fabricantes, cuyo podio se altera completamente respecto a los meses anteriores. Volkswagen vuelve a ser líder tras varios meses en puestos inferiores, con 10.093 unidades matriculadas. Renault sube a la segunda plaza, con 9.816 matriculaciones, mientras que la gran campanada la da Ford, que alcanza la tercera posición tras matricular 9.316 unidades.

Por modelos, el Volkswagen Polo es el líder indiscutible, con 4.292 unidades matriculadas, El rey de los SUV, el Nissan Qashqai se hace con un más que merecido segundo puesto, con 3.845 unidades, dejando el tercer puesto al incombustible Renault Clio, con 3.394 unidades.
 

36370
Publicado el: 03/04/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese