Futuro SUV compacto de la marca
Volkswagen ha mostrado al mundo en el
Salón de Ginebra como novedad el
concept car T-ROC. Este vehículo de aspecto SUV compacto posee la singular característica de tener un techo divido desmontable al estilo Targa.
Este
prototipo según informa la marca alemana se sitúa en un escalón por debajo del Tiguan y parte del
Volkswagen Golf, habiendo sido desarrollado para circular tanto por núcleos urbanos como por pistas fuera de carretera.
Exteriormente, también sorprende con dos parrillas de tres dimensiones y gran volumen con formas de panal de abeja. Los faros dobles son de tecnología LED y en la parte inferior, se encuentra integrada una cámara móvil para facilitar la conducción nocturna. Además, debajo del parachoques, tiene lugar una barra de protección para cuidar los bajos de este prototipo.
En la parte posterior, los faros LED se integran parcialmente en el portón trasero. Al igual que en la parte delantera, en la trasera, se integran unos Power-LED con la función de antinieblas y otra cámara de visión.
En el
salpicadero, ha sido incorporada una pantalla de
infotainment en forma de tablet, que según el modo de conducción cambia sus colores y la información mostrada.
Por otro lado, este prototipo equipa un motor 2.0 TDI de 184
CV capaz de lanzar al T-Roc desde parado a los 100 km/h en tan sólo 6,9 segundos. Su
velocidad máxima es de 210 km/h, el consumo es de 4,9 litros cada 100 kilómetros recorridos y las
emisiones de CO2 son de 129 g/km. Además es capaz de transmitir la potencia a las cuatro ruedas a través de un embrague Haldex inteligente de última generación y una caja de cambios DSG de siete velocidades.
Gracias a este diferencial central electrónico, el T-ROC conseguirá una buena tracción cuando las condiciones del terreno sean difíciles. En condiciones normales prácticamente toda la potencia del motor se transmite a las ruedas delanteras pero si los captadores detectan pérdidas de tracción el sistema otorga el par necesario a las ruedas que lo necesitan para mejorar la estabilidad.
Por otro lado el conductor podrá seleccionar tres modos distintos de conducción (Street,
Off-road o Snow). Al seleccionar cada uno de ellos, automáticamente se ajustan parámetros de
suspensiones, motor, cambio, asistente de arranque y bajada de pendiente para facilitar el manejo del vehículo en cada circunstancia.