Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Nuevo Volkswagen Taigun
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Volkswagen Taigun

Por Carlos Drake

Un concept muy real

Los mercados emergentes, así denominados por la comunidad económica internacional, tienen cada vez mayor importancia para las marcas de automóviles, puesto que son los únicos lugares en los que las ventas de coches continúan creciendo y donde se atisba una cierta esperanza a medio y largo plazo. Es por ello que muchas firmas han señalado en rojo en el calendario la fecha de inicio del Salón del Automóvil de Sao Paulo para presentar alguna de sus novedades, haciendo un guiño a una de las regiones con mayor perspectiva de crecimiento en el futuro.

De esta forma, la multinacional alemana **volkswagen** ha optado por dar a conocer uno de sus nuevos ‘concept car’ en esta feria automovilística brasileña, pero no se trata de uno de esos prototipos cualquiera que se exhiben en los salones y no se vuelven ver más, sino que es el nuevo Taigun, un todocamino de tamaño reducido que muy probablemente se produzca en serie sobre la base de la New Small Family del consorcio alemán, de la que han resultado modelos como el Volkswagen up!, **seat** Mii y el **skoda** Citigo.

Nuevo Volkswagen Taigun


La intención de la empresa, en el caso de que este modelo finalmente se produjera en serie, sería comercializarlo no solamente en el mercado sudamericano, sino que vería la luz como un vehículo global. El Taigun tiene los rasgos exteriores de todo Volkswagen que se precie, como son las formas sencillas y un diseño sobrio, aunque su principal característica es su reducido tamaño, ya que tiene una longitud de 3,85 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 1,57 metros, lo que no impide que tenga capacidad para transportar a cuatro personas.

Nuevo Volkswagen Taigun


Bajo el capó, este coche de concepto nos presenta una nueva primicia mundial de Volkwagen. El Taigun estrena la nueva motorización de gasolina tricilíndrica TSI de 1.0  litros con turbo e inyección directa con una potencia máxima de 110 caballos a partir de 5.500 revoluciones. Este propulsor hace que es concepto todocamino tenga un consumo de combustible medio de 4,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de 110 gramos.

Con este motor, este ‘concept’, con un peso de 985 kilogramos de peso, puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,2 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora. Esta motorización de tres cilindros se combina con una transmisión manual con seis velocidades.
 

20803
Publicado el: 23/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese