Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen CrossPolo (previo Salón de Ginebra 2010)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen CrossPolo (previo Salón de Ginebra 2010)

Por Arturo Danielle

Estética campera

Volkswagen CrossPolo

El Volkswagen CrossPolo debutará en el Salón de Ginebra 2010 junto con la deportiva versión GTI. Con unos bajos de carrocería personalizados, una altura 15 milímetros superior y un equipamiento específico, el CrossPolo se sitúa como la cuarta "pata" del Modelo de Volkswagen (después del estandard, del BlueMotion y del GTI).

Esta nueva versión del Volkswagen CrossPolo se ofrecerá con motorizaciones desde 70 hasta los 105 CV de potencia, con una oferta de tres mecánicas de gasolina y otras tantas de gasóleo. La mitad de las motorizaciones estarán disponibles con el cambio manual robotizado de doble embrague DSG. El motor básico en gasolina será el 1.2 de 70 CV, seguido de la versión 1.4 con 85 CV de potencia y coronado por el mismo bloque 1.2 de la versión básica pero potenciado hasta los 105 CV merced a la utilización de un turbocompresor. Esta última versión alcanza 188 km/h con una aceleración 0-100 de 9,9 segundos y un consumo de 5,5 litros, permitiendo así unas emisiones de 128 gramos de CO2. Este motor se ofrece con cambio manual de seis relaciones o en versión DSG de siete, posibilidad también presente en la versión de 85 CV.

Por lo que se refiere a las motorizaciones de gasóleo todas ellas derivan del mismo bloque 1,6 litros de conducto común, pero ofreciendo potencias diferenciadas de 75, 90 y 105 CV. En todos los casos se anuncia el mismo consumo de 4,3 litros por cada 100 kilómetros, mientras que la de 90 CV será la única que pueda montar opcionalmente el cambio DSG. Pasado ya el salón de Ginebra, a finales de mayo estará disponible en Alemania, estando previsto su lanzamiento inmediatamente después en el resto de Europa y Japón.

 

10656
Publicado el: 19/02/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!