Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen e-Golf 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen e-Golf 2014

Por Carlos Drake

Como el Golf pero sin emisiones

Volkswagen e-Golf 2014

 

La compañía alemana de automóviles Volkswagen ha puesto en marcha en Berlín las Semanas de la Movilidad Eléctrica, que se llevarán a cabo en la capital germana entre el 8 y el 21 de marzo, bajo el lema 'electrified', y que tienen el objetivo de dar a conocer la fuerte apuesta que está realizando la empresa en lo referente a la movilidad eléctrica. Además, dentro de estos actos, Volkswagen ha presentado la nueva versión eléctrica de su modelo estrella, el Golf, conocida como e-Golf, y que  supone un gran avance en este tipo de propulsión alternativa y sin emisiones, puesto que aporta toda la comodidad y prestaciones del vehículo de combustión, pero sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante su utilización.

Este vehículo está previsto que llegue al mercado europeo durante el próximo verano, aunque más adelante se comercializará en otras regiones de relevancia como Estados Unidos o Asia. La línea exterior del coche conserva los rasgos fundamentales de la séptima generación del Golf, aunque dispone de algunos elementos específicos que le otorgan una personalidad propia, como son los faros led, así como la luz de conducción en forma de C (típica de los coches eléctricos e híbridos de la marca), el perfil transversal azul en la parrilla delantera y en las carcasas de los retrovisores exteriores, las llantas aerodinámicas de 16 pulgadas o las luces de retroceso también con tecnología LED.

Volkswagen e-Golf 2014


El nuevo Volkswagen e-Golf ofrece a los conductores la posibilidad de escoger entre tres modos de conducción diferentes, como son el Normal, el Eco y el Eco+, aunque también podrán seleccionar cuatro opciones distintas de regeneración de la energía, denominadas D1, D2, D3 y B. Como una de las principales novedades del modelo en comparación con otros coches eléctricos destaca una buena idea de la firma alemana como es ofrecer a los clientes del Golf eléctrico 30 días anuales de alquiler gratuito de un automóvil con motor convencional para la realización de trayectos más largos, principalmente para las vacaciones, durante los tres primeros años de vida del coche. Esta solución permite compensar una de las principales pegas de este tipo de vehículo, como es que la autonomía no permite llevar a cabo viajes de largo recorrido.

El nuevo modelo eléctrico de la compañía automovilística alemana incorpora un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 115 caballos y que está asociado a una transmisión de una sola marcha. A pesar de contar con un motor eléctrico, las prestaciones del automóvil son dignas de un coche de combustión, ya que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y de tener una aceleración 0-100 km/h de 10,4 segundos (4,2 segundos si nos referimos al tiempo que tarda en pasar de parado a una velocidad de 60 kilómetros por hora).

Volkswagen e-Golf 2014


La séptima generación del Golf fue concebida desde sus inicios para contar con una versión eléctrica, lo que ha permitido encontrar un sitio adecuado para las baterías, a lo que ha contribuido la utilización de la plataforma modular transversal del consorcio Volkswagen, que también ha servido par que el coche tenga un peso total contenido, de 1.585 kilogramos (incluida la batería de 318 kilogramos). La autonomía máxima de este eléctrico se sitúa en 190 kilómetros, mientras que su tiempo de recarga en un enchufe convencional es de trece horas, cifra que baja hasta las ocho horas si se utiliza un 'wallbox', que ofrece la firma alemana de forma opcional. Además, el cliente puede pedir que este coche venga preparado de fábrica para ser conectado a puntos de recarga rápida, lo que hará posible obtener el 80% de la carga en tan sólo treinta minutos.

A pesar de los problemas que un gran equipamiento suele conllevar para los automóviles eléctricos, por temas de peso, el nuevo e-Golf incorpora de serie una amplia variedad de equipamiento, con elementos tan destacados como un diseño de tela específico para los asientos, además del dispositivo de radio-navegación Discover Pro. El nuevo modelo de Volkswagen también cuenta con climatizador automático y auxiliar, así como con parabrisas calefactable.

24665
Publicado el: 14/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!