Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen e-up! en el Salón de Barcelona 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen e-up! en el Salón de Barcelona 2013

Por Carlos Drake

Enfoque verde en Barcelona

Las marcas de automóviles se van poniendo las pilas en función de cual será su alineación de vehículos en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y poco a poco nos vamos enterando de los modelos que se podrán ver en la próxima edición de este acontecimiento, que abrirá sus puertas dentro de dos semanas. La alemana Volkswagen ha decidido presentar en primicia en un Salón su primer modelo eléctrico, el e-up!, que fue desvelado por primera vez en el marco de la conferencia anual de resultados económicos del consorcio germano en Wolfsburg (Alemania).

Volkswagen e-up! en el Salón de Barcelona 2013


Volkswagen ha querido aplicar un enfoque ecológico y de sostenibilidad medioambiental a su stand en la próxima cita barcelonesa, encabezado por el e-up!, que se convierte en el primer vehículo de la compañía que utiliza de forma exclusiva la tecnología eléctrica. La empresa indicó que este coche es todavía un ‘concept car’ de cuatro plazas que dispone de una autonomía máxima de 150 kilómetros, lo que lo convierte en una alternativa factible para su uso diario en los grandes núcleos urbanos, sin emitir dióxido de carbono mientras circulan.

Volkswagen e-up! en el Salón de Barcelona 2013


La batería de este automóvil se puede recargar en hasta un 80% en un modo rápido de treinta minutos, lo que ayuda a que los clientes puedan estar tranquilos y no tengan que estar pensando siempre si tendrán autonomía suficiente para llegar a sus destinos. El nuevo eléctrico urbano de la multinacional de Wolfsburg incorpora un propulsor que desarrolla una potencia máxima de 82 caballos y no emite ni ruido ni CO2 durante su uso.

Volkswagen e-up! en el Salón de Barcelona 2013


Otro de los coches eficientes que mostrará Volkswagen en el Salón de Barcelona será el XL1, que dispone de un diseño centrado en reducir al máximo la resistencia aerodinámica y dispone de un sistema de propulsión híbrida enchufable, que le permite tener un consumo de combustible de 0,9 litros por cada cien kilómetros recorridos. Este vehículo puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, sin que ello tenga ningún efecto negativo para el medio ambiente.

El Jetta Hybrid será el tercer pilar en el que se basará la puesta en escena de la compañía en la feria automovilística catalana. La variante híbrida de esta berlina desarrolla una potencia máxima de 170 caballos, gracias a la combinación de una mecánica de gasolina TSI de 1.4 litros con 150 caballos y de un motor eléctrico de 27 caballos. Con esta tecnología, el coche tiene un consumo de 4,1 litros a los cien kilómetros recorridos y sus emisiones de C02 son 95 gramos por cada kilómetro.
 

12196
Publicado el: 28/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!