Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen eco up! 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen eco up! 2012

Por Carlos Drake

A todo gas y bajas emisiones

Los fabricantes de automóviles están llevando a cabo grandes inversiones en el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de propulsión que permitan reducir o eliminar por completo el impacto negativo de los automóviles sobre el medio ambiente. Una de las vías en las que se está trabajando es la búsqueda de energías alternativas al petróleo que puedan ser renovables o que no sean tan nocivas para el ecosistema. Una de estas fuentes energéticas es el gas, que, si bien no está muy evolucionado en España, sí que es una realidad en otros países como Brasil o Italia y que genera unas menores emisiones de dióxido de carbono sobre la atmósfera en comparación con la gasolina o el gas-oil.

En este camino hacia la eficiencia, la multinacional alemana Volkswagen ha presentado una nueva variante de su modelo urbano up! impulsada con gas natural comprimido (CNG), que debido a sus características, tanto de diseño como de tamaño y de motorización, se convierte en el vehículo impulsado con gas con menor consumo del mundo, ya que necesita sólo 2,9 kilogramos de gas natural para recorrer una distancia de cien kilómetros.

Volkswagen eco up! 2012


Estas cifras de consumos no dicen mucho para un conductor español, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de volúmenes, pero nos podemos hacer una idea si hablamos de las emisiones de CO2 a las que equivalen esos 2,9 kilogramos de gas natural, que son 79 gramos por kilómetro para una motorización de 68 caballos. La compañía automovilística asegura que estas cifras de consumo suponen que el cliente tendría que gastar algo más de tres euros en Alemania para recorrer cien kilómetros y algo menos de esos tres euros en Italia.

El nuevo Volkswagen eco up! se une a la actual gama de vehículo con tecnologías de gas CNH que está en la oferta de producto de la compañía. Así, la empresa alemana tiene a la venta el Caddy 2.0 EcoFuel, así como el Caddy extendido 2.0 EcoFuel, ambos con 109 caballos de potencia, el Touran 1.4 TSI EcoFuel, así como el Passat y Passat Variant 1.TSI EcoFuel, todos con una potencia máxima de 150 caballos. La firma añadirá una variante de gas natural al nuevo Golf durante el próximo año.

Volkswagen eco up! 2012


La compañía automovilística empadronada en Wolfsburg recuerda que su relación con los vehículos de gas se remonta a los comienzos de los años 90 y desde entonces ha estado trabajando en la mejora de esta tecnología, especialmente en la seguridad y en la reducción del tamaño de los depósitos de gas, con el fin de optimizar el espacio interior de los vehículos. Así, en 2002, la compañía lanzó su primer vehículo diseñado para la utilización de gas, el Golf Variant 2.0 BiFuel, al que en años posteriores se unieron nuevos vehículos con características similares.
 

9678
Publicado el: 29/12/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!