Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen Taigun 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Taigun 2014

Por Carlos Drake

Casi, casi el definitivo

Volkswagen Taigun 2014

 

Poco a poco, las marcas automovilísticas se han ido cuenta de que los mercados tradicionales, como pueden ser Europa occidental, Japón o Estados Unidos, se han estancado en cuanto a crecimientos de ventas, alcanzando un volumen de crucero más o menos regular. Por ello, han ido expandiendo su presencia internacional, con el fin de llegar a nuevos clientes en países en crecimiento, como los famosos BRIC (Brasil, Rusia, India y China) o en otros, para lo que desarrollan productos específicos para los conductores de las diferentes zonas del planeta en las que operan. De igual forma, las grandes compañías del auto también están diversificando su presencia en los salones del automóvil y también las primicias que muestran en cada uno de ellos. Así, las marcas participan en nuevos certámenes como el de Doha, el de Delhi o el Shanghai, donde desvelan modelos nuevos para dichos mercados emergentes.

Volkswagen Taigun 2014


Un ejemplo de esta situación lo acabamos de ver en el recién inaugurado Salón del Automóvil de Delhi, en el que Volkswagen ha exhibido una versión muy próxima a lo que será el futuro modelo de producción del Taigun, cuyo diseño conceptual estuvo presente en Sao Paulo en 2012. En el tiempo transcurrido entre la primera presentación y su llegada al Salón de Delhi, la compañía automovilística ha realizado diferentes trabajos orientados a adaptar el modelo a los gustos y a las sugerencias realizadas por los expertos y por los clientes ante dichos avances de lo que será el coche de producción.

Volkswagen Taigun 2014


La principal modificación que se ha llevado a cabo entre uno y otro vehículo se concentra en la parte trasera. Así, el segundo prototipo tiene la rueda de repuesto incorporada en el exterior de la puerta trasera, lo que permite que no sea necesario retirar todo el material del maletero para sacar el neumático. El nuevo Volkswagen Taigun tiene un portón trasero que se abre de forma lateral, con articulación en el lado del conductor, al tiempo que dispone de una luneta trasera que se puede abrir de manera independiente desde la parte de arriba.

Volkswagen Taigun 2014


En lo que se refiere al sistema de propulsión, este todocamino de tamaño compacto (3,99 metros con la rueda trasera) incorpora un motor de gasolina que pertenece a la nueva generación de mecánicas de tres cilindros de la multinacional alemana. El propulsor de este vehículo tiene 1.0 litros de cilindrada y desarrolla una potencia máxima de 110 caballos, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora, mientras que su aceleración 0-100/h es de 9,2 segundos. Gracias a esta motorización eficiente y a su reducido que no llega a los 1.000 kilogramos (998 kg), el vehículo tiene un consumo mixto de combustible de 4,7 litros por cada cien kilómetros que recorre, mientras que las emisiones de dióxido de carbono son de 110 gramos por cada kilómetro.
 

20587
Publicado el: 11/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!