A menos de una semana para el inicio de la edición de 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la compañía automovilística alemana Volkswagen ha hecho pública su intención de presentar en primicia mundial en este evento la nueva versión del Passat Alltrack, que combina las características de confort y de espacio del Passat con las prestaciones fuera de la carretera de un vehículo todoterreno, al contar con tracción integral a las cuatro ruedas y con una mayor distancia libre al suelo. Esto permite que se comporte de mejor forma en carreteras sin asfaltar o en puertos de montaña nevados.
Esta nueva variante de la gama del Passat se basa en la octava generación de este automóvil, ya que utiliza la Plataforma Modular Transversal (MQB) del consorcio Volkswagen y se diferencia del vehículo convencional al disponer de un diseño exterior con aspecto todoterreno, gracias a los nuevos paragolpes, así como a los protectores inferiores y revestimientos de las estriberas y de los pasos de rueda. Otros elementos diferenciadores son los voladizos más cortos y una mayor distancia al suelo de 27,5 milímetros.
El Passat Alltrack utiliza de serie una tracción integral a las cuatro ruedas 4MOTION que se basa en un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que se produzca un deslizamiento del vehículo, lo que evita casi por completo la pérdida de tracción. Normalmente, sólo se utiliza tracción delantera, lo que ayuda a ahorrar combustible, pero en el momento en el que se detecta una falta de adherencia se conecta el eje trasero. Este sistema se combina con un modo 'Off-road', con el que todos los asistentes y sistemas de conducción relevantes se adaptan a la conducción fuera de carretera.
De esta manera, el asistente de arranque y descenso en pendientes impide que el vehículo ruede hacia atrás durante la subida en una rampa o también que adquiera velocidad en el descenso de la misma. Así, el pedal del acelerador es ahora más sensible, mientras que la gestión del cambio de marchas apoya al conductor cuando la circulación requiere un cuidado especial. Igualmente, el Passat Alltrack es capaz de remolcar hasta 2.200 kilogramos de peso (con freno) con una pendiente del 12%, gracias a la combinación de los sistemas EDS, XDS+ y 4MOTION.
Este nuevo automóvil de la gama de Volkswagen se comercializará en el mercado español con un total de cuatro motorizaciones Euro 6 diferentes, una de gasolina turbo y tres turbodiésel. Los amantes de los gasolina podrán escoger un propulsor TSI de 220 caballos de potencia, mientras que las versiones TDI tendrán potencias de 150, 190 y 240 caballos.
Las mecánicas se combinan con el sistema de arranque y parada del motor start stop y con el dispositivo de recuperación de la energía de la frenada de serie. Con el motor TDI de 150 caballos se monta de serie una transmisión manual de seis marchas, mientras que las otras tres motorizaciones se asocian de serie con la caja de cambios automática DSG, de seis marchas para el TDI de 190 caballos, y de siete marchas para el TSI de 220 cv y el TDI de 240 cv.
En términos de equipamiento, el coche cuenta con elementos de diseño específicos, así como con llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, diferentes equipamientos de cuero, un ajuste eléctrico de los asientos de catorce posiciones, climatización y una función de masaje. Al mismo tiempo, los pedales tienen un aspecto de aluminio y se ha personalizado el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas Volkswagen Digital Cockpit. También puede disponer de asistentes a la conducción como el Traffic Jam Assist, el Trailer Assist, el Exit Assist o el Front Assist.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.