Inicio > Volkswagen > Passat > Nuevos modelos > Volkswagen Passat 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Passat 2014

Por Carlos Drake

La octava sinfonía

Volkswagen Passat 2014 la octava sinfonía

 

La compañía automovilística alemana Volkswagen no ha especulado ni ha escatimado en gastos a la hora de desvelar, en primicia mundial, ante la prensa de todo el mundo la octava generación de su modelo del segmento D, el Passat. La marca de Wolfsburg reunió, en el Centro de Diseño que posee en la ciudad de Postdam (Alemania), a más de 500 invitados y como maestro de ceremonias estuvo el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, que durante el acto señaló que este vehículo “da las respuestas correctas” a las principales tendencias automovilísticas de su tiempo. “Para mí, el Passat es un vehículo premium sin costes premium, lo que encaja a la perfección con el modelo de mayor éxito en el mercado europeo de empresas”, añadió.

Este nuevo coche de la firma germana se comercializará a finales del presente año en el mercado español y como sus principales credenciales aporta un diseño continuista pero innovador, una muy amplia gama de motorizaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente y una oferta tecnológica de gran calidad, con varias innovaciones de relevancia. Otro de los principales avances experimentados en la nueva versión del Passat ha sido la reducción de peso que se ha logrado, que se sitúa en 85 kilogramos menos en comparación con el modelo al que sustituirá.

Volkswagen Passat 2014


La octava generación de este modelo se comercializará con dos carrocerías diferentes, berlina y familiar (Variant) y ofrece unas nuevas proporciones exteriores, que buscan dotarlo de un mayor dinamismo. Así, el coche tiene una carrocería más baja, además de una mayor distancia entre ejes y de unas ruedas más grandes. En el interior, el nuevo Volkswagen Passat esconde un sinfín de novedades, entre las que destaca el panel de instrumentos digital (Active Info).

Este vehículo puede contar, a su vez, con otras nuevas tecnologías como la pantalla superior extensible, el Rear Seat Entertainment, basado en una app para tabletas, el Front Assist con freno de emergencia en ciudad y control para peatones. El coche estrena el sistema que detiene el vehículo en caso de emergencia (Emergency Assist), el asistente de maniobras de remolque (Trailer Assist) y el asistente para atascos (Traffic Jam Assist).

Volkswagen Passat 2014


Respecto a las motorizaciones, el Passat de nueva generación se ofrecerá con un total de diez motores de gasolina y diésel diferentes, con turboalimentación e inyección directa. El rango de potencias de dichas mecánicas se situará entre los 120 y los 280 caballos. No obstante, la principal novedad de la oferta de motores del coche no se encuentra en las soluciones de combustión convencionales, a pesar de que han experimentado sensibles reducciones de consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2), sino que lo más relevante es que el modelo incorporará por primera vez una variante híbrida enchufable, que combina un propulsor TSI y uno eléctrico, generando una potencia máxima de 211 caballos y con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Este nuevo automóvil de la firma automovilística alemana se comercializará en el mercado español desde el tercer trimestre del año y tendrá un precio inicial de 26.510 euros para la carrocería berlina y de 28.190 euros, para la Variant.

19571
Publicado el: 07/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!