Inicio > Volkswagen > Phaeton > Noticias > El Volkswagen Phaeton dice hasta pronto tras 14 años de producción
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Volkswagen Phaeton dice hasta pronto tras 14 años de producción

Por Carlos Antón Adán
 
El viernes pasado la línea de montaje de la emblemática fábrica de cristal de Volkswagen, situada en Dresden (Alemania), se detuvo, finalizando así la producción del que hasta la fecha se posicionaba como el modelo más alto dentro de su oferta de modelos: el Volkswagen Phaeton.
 
Se concluye de esta manera una era dentro de esta curiosa factoría. Una era que ha tenido una duración aproximada de 14 años, los mismos que este Volkswagen Phaeton ha estado en el mercado con un resultado un tanto insatisfactorios, no alcanzando las expectativas previstas por el gigante alemán del automóvil.
 
 
La última unidad es precisamente la que podéis ver encabezando la página, acompañada por una parte de los cerca de 500 empleados que tenían su centro de trabajo en la planta de cristal. Se trata de un potente Phaeton 4Motion dotado de un motor 4.2 V8 de 335 CV de potencia. Vamos, todo un devorador de kilómetros… y también de gasolina, aunque como bien se dice por ahí: “sarna con gusto no pica”
 

Como ya os adelantamos anteriormente, el fin de la producción supone el traslado de más de 2/3 partes de la plantilla de la factoría a otras plantas Volkswagen como la de Zwickau, dónde se producen modelos como el Golf, el Golf Variant, y el Passat Variant. El resto de los trabajadores permanecerán en Dresden, preparando una planta enfocada a un futuro más limpio, pasando por la electricidad como solución. 

14300
Publicado el: 21/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese