Inicio > Volkswagen > Polo > Noticias > ¿Sabes cuál es el coche más fabricado en España?. Una pista, tiene ADN germano.
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Sabes cuál es el coche más fabricado en España?. Una pista, tiene ADN germano.

Por Carlos Antón Adán
 
Ni el SEAT León, ni su hermano pequeño el Ibiza, ni tampoco los Renault Mégane o Kadjar, pese a que ambos modelos del rombo, fabricados en Palencia, han ayudado a la planta palentina a alcanzar su récord de producción en 2016. La respuesta a la pregunta es el Volkswagen Polo, el incombustible subcompacto del gigante alemán.
 
El pequeño Polo, con fabricación en la planta de Landaben, en Navarra, se proclamó como líder de producción España durante 2016 tras salir de esta factoría 296.800 unidades del modelo, una cifra muy similar a la alcanzada el año anterior, en 2015. Unas unidades que han tenido variopintos destinos, llegando a más de 50 países, al destinarse a la exportación el 91,8% de las unidades producidas en VW Navarra.
 
 
Ante este nuevo hito para el más fiel representante del segmento B en Volkswagen, que menos que repasar algunas curiosidades sobre este logro. Un logro acompañad lógicamente en estos tiempos de producción bajo demanda de un marcado éxito comercial, siendo el Volkswagen Polo el tercer modelo más vendido en Europa y uno de los 10 más populares dentro de España.
 
Precisamente, en nuestro país se quedó el 8,5% de la producción total del Polo. Los países más “Poleros o Polistas” fueron Alemania, con un 19,5% de la producción, seguido a distancia de Italia y Francia, con un 13,6% y un 13,3%, respectivamente.
 

El Polo también se ha contagiado del crecimiento del peso de las mecánicas gasolina en los distintos mercados, hasta el punto que 3 de cada 4 Polos producidos contaban con este tipo de motores. Por otro lado, la cuota de unidades con cambio automático, el famoso DSG, alcanzó el 21%. 

17547
Publicado el: 30/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese