Inicio > Volkswagen > Polo > Noticias > Volkswagen Polo, el modelo más producido y exportado
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Polo, el modelo más producido y exportado

Por Diego Ávila

Más del 90 % de unidades producidas son exportadas

El Volkswagen Polo se produce en varios lugares del mundo, pero uno de ellos es la planta que la marca alemana posee en Landaben, Navarra. Allí se producen cientos de miles de unidades anualmente, de los que se exporta más del 90 % a ochenta países distintos.
 
En dicha fábrica han sido ensamblados 236.000 Polo desde enero hasta septiembre, lo que supone un incremento de casi el 12 % respecto al mismo periodo de 2013. Con ello se sitúa como el modelo más producido en nuestro país y más exportado, cubriendo casi el 20 % de las exportaciones de coches en España. Dichas exportaciones han crecido un 15,5 % en los nueve primeros meses de este año respecto al mismo periodo del año pasado.
 
 
El Volkswagen Polo fabricado en España es el tercer modelo más vendido en el viejo continente con casi 208.000 unidades matriculadas entre enero y septiembre. Por su parte, en el mercado español se sitúa en la sexta posición de los coches más vendidos con 18.800 matriculaciones hasta septiembre, suponiendo un crecimiento de 18, 6 %.
 
La planta de Landaben acaba de iniciar la producción del nuevo Polo GTI, produciéndose actualmente sólo en Navarra y que se presentará internacionalmente en unos días en Valencia.
33205
Publicado el: 24/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese