Inicio > Volkswagen > Polo > Nuevos modelos > Nuevo Volkswagen Polo BlueGT 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Volkswagen Polo BlueGT 2012

Por Carlos Drake

Tecnología a raudales

Las grandes marcas de automóviles destinan miles de millones de euros cada año en actividades de investigación y desarrollo, que están orientadas, principalmente, a la creación de nuevos modelos, diseños y tecnologías innovadoras, que permitan mejorar la seguridad vial y, sobre todo, incrementar la eficiencia en los consumos de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) con nuevas fuentes de energía o con la mejora de los motores de combustión.

Uno de los últimos ejemplos de lo que son capaces de hacer las marcas de coches viene  la mano de la alemana **volkswagen**, que ha lanzado su nuevo modelo Polo BlueGT, que se convierte en el automóvil más avanzado en cuanto a tecnología de su segmento, ya que incorpora el nuevo sistema de Gestión Activa de Cilindros, que permite una utilización selectiva en un motor de cuatro cilindros.
 

Nuevo Volkswagen Polo BlueGT 2012


Esta innovación, conocida como ACT, hizo su debut en el seno de Volkswagen en la recién presentada séptima generación del Golf y posibilita la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles (el segundo y el tercero) en el momento en el que la demanda de potencia es reducida. Esta operación posibilita obtener una disminución del consumo de combustible de 0,4 litros por cada cien kilómetros recorridos en condiciones de carga media y baja, aunque a una velocidad constante de 50 kilómetros por hora en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso en hasta un litro por cada cien kilómetros.

La nueva tecnología del Polo BlueGT se combina con una motorización de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 140 caballos y que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión automática DSG de 7 velocidades.

La marca de los Coches del Pueblo afirma que con la incorporación de esta nueva tecnología ACT y con el motor TSI de 140 caballos se logran unas condiciones de conducción más deportivas, que se ponen de manifiesto en una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos y en una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. El nuevo modelo de Volkswagen ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado de 4,6 litros por cada cien kilómetros con caja manual y de 4,5 litros en el caso de utilizar el DSG, mientras que las emisiones de CO2 son 107 gramos por kilómetro recorrido.
 

Nuevo Volkswagen Polo BlueGt 2012


Este automóvil incorpora elementos específicos de equipamiento como llantas de aleación Qubak de 17 pulgadas, alerón de techo, paragolpes modificados y con difusor en la parte trasera, así como con estriberas y ha visto como el chasis se ha rebajado en 15 milímetros. En el interior, el Polo BlueGT tiene pantalla multifunción ampliada, control presión de los neumáticos, control de velocidad de crucero, asientos deportivos y aire acondicionado, entre otros elementos.

Otros elementos de equipamiento que incorpora el nuevo modelo de Volkswagen son el ESP de serie, los airbags frontales y laterales de cabeza y tórax, la servodirección electrohidráulica o el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, que sirven para aumentar el nivel de seguridad, al tiempo que aportar mayor dinamismo.

Precios.

Polo BlueGT 1.4 TSI 140 caballos con ACT y cambio manual – 19.510 euros
Polo BlueGT 1.4 TSI 140 caballos con ACT y  DSG7 – 21.040 euros
 

17301
Publicado el: 20/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese