Inicio > Volkswagen > Polo > Nuevos modelos > Volkswagen Polo 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Polo 2014

Por Carlos Drake

El Volkswagen más español

Volkswagen Polo 2014

 

El nuevo Volkswagen Polo ya está aquí. Después de su presentación ante el público internacional durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, la marca alemana ha iniciado la comercialización en el mercado europeo, y por lo tanto en el español, de la versión renovada del Polo. Este coche es de vital importancia para la compañía y también para la economía española, puesto que se fabrica en la factoría que posee el consorcio germano en Landaben (Navarra), por lo que de sus ventas (muchas o pocas) dependerá el devenir de muchos compatriotas. Sin embargo, de poco hay que preocuparse, porque si algo ha caracterizado a este modelo desde el lanzamiento de la primera generación, en 1975, ha sido su buena acogida entre el público, con más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo (721.000 unidades sólo en 2013). Las nuevas tecnologías, los motores eficientes y la imagen atemporal del coche son un aliciente para su recepción positiva en el mercado.

La versión renovada de este automóvil ha experimentado una gran cantidad de cambios en comparación con el modelo precedente. Sin embargo, la parte en la que menos ha variado respecto al anterior Polo es lo que se refiere a diseño exterior. El nuevo modelo de la firma germana mantiene las mismas líneas que el coche actual, aunque ha incorporado un paragolpes de nuevo diseño y tiene unas tomas de aire más grandes. Además, de manera opcional, podrá utilizar un nuevo sistema de iluminación full LED que dota a la parte frontal de una nueva identidad visual. Los clientes también podrán seleccionar sus llantas entre nuevos modelos y tendrá la posibilidad de escoger nuevos colores para la carrocería.

Volkswagen Polo 2014


Dejando a un lado la imagen, el nuevo Volkswagen Polo recibe diferentes innovaciones en áreas como el chasis, que incorpora amortiguadores de dureza variable, con la opción Sport Select, que permite disfrutar de dos tipos de conducción diferentes, uno en el que se maximiza el confort y otro más deportivo. El nuevo modelo de la firma de Wolfsburg se comercializa inicialmente en España con un total de seis motorizaciones diferentes y con tres niveles de equipamiento (Edition, Advance y Sport). No obstante, la oferta mecánica se ampliará más adelante con una versión BlueGT, de 150 caballos, un propulsor TSI Bluemotion, de 95 caballos, una opción deportiva GTi, de 192 caballos (respecto a los 180 caballos de la edición actual) y un diésel de 105 caballos.

Motores.

Gasolina.
MPI de 1.0 litros y 60 cv
MPI de 1.0 litros y 75 cv
TSI de 1.2 litros y 90 cv
TSI de 1.2 litros y 110 cv

Diesel.
TDI Bluemotion de 1.4 litros y 75 cv
TDI de 1.4 litros y 90 cv

Volkwagen Polo 2014


En términos de equipamiento, el Polo puede contar con diferentes sistemas que mejoran la seguridad y de asistencia a la conducción entre los que se encuentran el esp de serie con funciones de antibloqueo de frenos, sistema antideslizamiento, regulación de la inercia del motor, diferencial electrónico, frenada en curva, control de presión de los neumáticos o asistente de arranque en pendiente. El coche también puede usar control de velocidad de crucero adaptativo, control del entorno, detector de fatiga del conductor, cámara de visión trasera o ayuda al aparcamiento. En cuanto al contenido multimedia, el nuevo modelo de Volkswagen equipa la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB), con cuatro tipos de pantalla táctil y la función MirrorLink, reproduce los contenidos del ‘smartphone’ en la pantalla del vehículo.

Los precios de este coche en España oscilan entre los 12.980 euros de la versión de entrada a la gama y los 20.220 euros del tope de gama.
 

27964
Publicado el: 23/04/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese