Inicio > Volkswagen > Polo > Nuevos modelos > Volkswagen Polo GTI (previo Salón Ginebra 2010)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Polo GTI (previo Salón Ginebra 2010)

Por Arturo Danielle

Automático y deportivo

Volkswagen Polo GTI

Las siglas GTI vuelven al Polo con la presentación de esta versión en el Salón de Ginebra 2010. Dotado de un propulsor de tan sólo 1,4 litros pero que incorpora un compresor mecánico y también un turbo, la nueva versión del Volkswagen Polo GTI alcanza 180 CV de potencia. Con este propulsor es capaz de impulsarse hasta los 229 km/h y de llegar a 100 km/h saliendo desde parado en tan solo 6,9 segundos. Aun así, los consumos medios ponderados se sitúan en unos casi ridículos -considerando el potencial del conjunto- 5,9 litros, con lo que se sitúa en un nivel de emisiones de 139 gramos por kilómetro.

El Volkswagen Polo GTI estará disponible tanto con la carrocería de tres puertas como con la de cinco, incorporando en ambos casos el diferencial electrónico XDS que permite disminuir el subviraje en curvas cerradas a baja velocidad. Con esta nueva versión se incoporan también por vez primera en el Polo GTI los faros bi-xenon como posibilidad de equipamiento así como luces LED diurnas.

En esta ocasión parece ser que el nuevo GTI sólo estará disponible con el cambio manual robotizado DSG de siete relaciones, que incluirá en el Volkswagen Polo GTI los mandos de levas en el volante. Para garantizar la estabilidad del conjunto no sólo se incorpora el comentado XDS, sino que la carrocería también reduce su altura en 15 milímetros y las llantas alcanzan un diámetro de 17 pulgadas incorporando neumáticos 215/40 R17 87V.

22981
Publicado el: 19/02/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese