Inicio > Volkswagen > Polo > Nuevos modelos > Volkswagen Polo R WRC 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Polo R WRC 2013

Por Carlos Drake

Directo desde los rallyes

La práctica totalidad de las marcas de automóviles cuentan en su estructura con una división de competición, que, además de estar orientada al mundo del deporte, también combina esfuerzos para trasladar todas las mejoras y avances realizados en los modelos para las carreras a la gama de vehículos convencionales que se comercializa en los concesionarios. De esta forma, las compañías suelen lanzar ediciones deportivas de sus automóviles, fruto de estos trabajos, o también incorporar nuevas tecnologías que permitan mejorar las prestaciones, como por ejemplo la recuperación de la energía en la frenada, entre otras innovaciones.

El último ejemplo del salto del mundo de la competición a las carreteras ha sido la nueva versión ‘de calle’ del vehículo de rallyes de Volkswagen, el Polo R WRC. La firma germana, con motivo del debut de este coche en el Rallye de Montecarlo (primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo), ha decidido lanzar a la venta una nueva edición limitada a 2.500 unidades de este modelo, que cuenta un motor TSI de 2.0 litros con una potencia máxima de 220 caballos y se convierte en el Polo más potente de la historia.

Volkswagen Polo R WRC 2013


Las primeras unidades de este automóvil pura sangre ya se pueden reservar en el mercado español, con un precio de 34.650 euros, aunque no se entregarán los vehículos hasta el último trimestre del presente año. Volkswagen señaló que este automóvil está orientado a los aficionados del mundo de la competición y que busquen la máxima deportividad y exclusividad al volante.

Volkswagen Polo R WRC 2013


El nuevo Polo R WRC dispone de elementos diferenciadores en comparación con la versión convencional, como por ejemplo los asientos delanteros deportivos calefactables en Alcántara con diseño específico WRC, así como el climatizador automático, el diferencial XDS que limita el subviraje del coche en curva, las luces bixenón autodireccionales con iluminación diurna LED, el sensor de aparcamiento trasero o la radio con pantalla táctil de cinco pulgadas y seis altavoces con navegador. El automóvil también dispone de pedales en aluminio y de volante multifunción deportivo con costuras en azul.

En la parte exterior, el nuevo modelo de Volkswagen cuenta con un aspecto exclusivo y característico con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, color exterior Blanco Puro, carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en negro, además de pinzas de freno en azul. Igualmente, este vehículo tiene un alerón trasero y vinilo WRC.





 

14710
Publicado el: 21/01/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!