Inicio > Volkswagen > Polo > Nuevos modelos > Volkswagen Polo R WRC en el Salón de Barcelona 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Polo R WRC en el Salón de Barcelona 2013

Por Carlos Drake

En primicia en Barcelona

La celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona siempre es una cita muy especial para las marcas que tienen representación en España, tanto en la versión comercial como las que tienen alguna fábrica situada en el territorio nacional. Por esta razón, dichas compañías suelen hacer esfuerzos adicionales para poder acudir a la cita catalana con alguna sorpresa o con alguna novedad de relevancia que sirva para dar más brillo a su stand. Volkswagen, que posee una factoría en Navarra en la que se fabrica el Polo, y que tiene su sede española en Barcelona, no ha querido ser menos, y acaba de anunciar una “primicia absoluta” para este encuentro del sector.

Volkswagen Polo R WRC en el Salón de Barcelona 2013


La marca alemana desvelará en la edición de este año del Salón de Barcelona, que abrirá sus puertas la próxima semana, la nueva versión de calle del Polo R WRC, el vehículo que fue creado por la compañía exclusivamente para competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013. Este modelo fue desarrollado a partir de la versión convencional del Polo, sobre el que se han realizado diferentes modificaciones para mejorar sus prestaciones, sus reacciones y aumentar la deportividad.

Lo primero que destaca cuando nos fijamos en la versión de calle del Polo R WRC es el exterior, que ha aumentado su carácter deportivo, para lo que se ha diseñado con pintura blanca y con franjas azules y grises, mientras que los paragolpes son del estilo WRC. Además, Volkswagen ha optado por calzar al coche con unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En la parte trasera destaca el alerón que tendrá un distintivo con número de serie que identificará el coche como una edición especial limitada, hasta 2.500 unidades.

Volkswagen Polo R WRC en el Salón de Barcelona 2013


Para ser considerado un buen automóvil deportivo, el Polo R WRC estaba obligado a contar con una motorización a la altura de dicha denominación. Este coche dispone de un propulsor de gasolina de 2.0 litros TSI que tiene una potencia máxima de 220 caballos y ofrece un par motor de 350 Newton metro. Con este propulsor, el nuevo coche deportivo de la marca alemana es capaz de alcanzar una aceleración 0-100 km/h que se sitúa en 6,4 segundos.

El precio del nuevo Volkswagen Polo R WRC en el mercado español alcanza los 34.650 euros.
 

15222
Publicado el: 03/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!