Inicio > Volkswagen > Scirocco > Nuevos modelos > Volkswagen Scirocco GTS 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Scirocco GTS 2013

Por Carlos Drake

Vientos deportivos

Que está de moda lo retro es una realidad. Que parece que todo lo del pasado es mejor es un hecho. No obstante, no siempre es fácil recuperar éxitos del pasado y convertirlos en otro en los tiempos que corren. Diferentes marcas han optado por volver a lanzar modelos que ya estaban casi olvidados (Mini, Citroën DS, Volkswagen Beetle o Renault Gordini) y han logrado un porcentaje de éxito bastante satisfactorio. Esta operación fue la que realizó la alemana Volkswagen con el coupé Scirocco, que después de años en el trastero, pasó a ocupar de nuevo un lugar en la primera línea de la gama de producto de la compañía.

Volkswagen Scirocco GTS 2013


Debido al éxito experimentado por este automóvil y por la demanda de nuevas versiones por parte de los clientes, Volkswagen ha ido ampliando poco a poco las posibilidades del coche con nuevas versiones o acabados, como el nuevo GTS, que aporta una fuerte dosis de deportividad. Esta variante llega a España justo treinta años después de que fuera lanzada la primera edición y dispone de un aspecto deportivo, que se pone de manifiesto en su diseño exterior y también dentro del habitáculo.

Volkswagen Scirocco GTS 2013


Este vehículo fue presentado por la compañía durante la pasada Feria de Leipzig y llama la atención nada más verlo, ya que está decorado con una doble línea negra, y dos líneas rojas más finas en cada lado, que recorren el capó, además del techo, el spoiler trasero y la puerta del maletero. Otros elementos diferenciadores del exterior son los espejos retrovisores en color rojo, el mismo que lucen las pinzas de freno y que se pueden ver a través de las llantas de aleación Thunder de 18 pulgadas que calza este nuevo deportivo. Como aspectos exclusivos, el coche tiene los paragolpes delantero y trasero y los estribos laterales, así como los logotipos GTS en la carrocería.

Volkswagen Scirocco GTS 2013


En el interior, desde la marca han optado por la predominancia de los colores negro y rojo, tanto en los acabados del salpicadero como en la tapicería de cuero con costuras en rojo, como en el volante y en el cambio de marchas del vehículo. Al igual que sucede en la parte exterior, en el habitáculo también se han insertado logotipos GTS en diferentes sitios, como en los respaldos de los asientos o en las molduras de las puertas.

Volkswagen Scirocco GTS 2013


El nuevo Volkswagen Scirocco GTS se comercializa en España con un propulsor de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 160 caballos y permite al coche tener un consumo de combustible de 6,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 154 gramos por cada kilómetro y su velocidad máxima alcanza los 218 kilómetros por hora.

Este vehículo está disponible en el mercado español con un precio de venta al público de 29.390 euros, aunque existe una oferta vigente en la gama del Scirocco que hace que está versión se pueda comprar por 26.625 euros.
 

20462
Publicado el: 09/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!