Inicio > Volkswagen > Passat > Nuevos modelos > Volkwagen Passat 2015 a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkwagen Passat 2015 a fondo

   

Más coche, más diseño

Volkswagen Passat 2015

 
Siguiendo la tendencia del mercado encontramos que el Volkswagen Passat en su octava generación es menos pesado que su predecesor. No se trata de un descenso nimio, pues dicha cura de adelgazamiento puede llegar, dependiendo de las versiones, hasta los 85 kilos. No obstante, el también habitual crecimiento general del modelo no se ha producido en esta nueva generación o, al menos, no lo ha hecho en todas sus medidas. Con 4,767 milímetros de largo la longitud se queda prácticamente igual que la séptima generación (dos milímetros más corto el actual) Pero los valores importantes son la ganancia en anchura y la rebaja en altura, es decir, que es más ancho (12 mm) y más bajo (14 mm) logrando así dos objetivos buscados; ofrecer mayor sensación de dinamismo y lograr un centro de gravedad más bajo.
 
Estéticamente la sensación es clara; al ofrecer menor altura y ser más ancho parece que estamos ante un coche más deportivo. Dicha aportación no sucede sólo en vista frontal o trasera, lateralmente el pliegue horizontal de la carrocería que va casi paralelo al suelo rebaja también la sensación de altura del coche, mientras que la batalla aumenta en 79 milímetros y deja a las ruedas más cerca de las esquinas para dar todavía mayor sensación de dinamismo y mejorar la habitabilidad interior.  
 
Boceto del Passat Variant
Boceto del Volkswagen Passat Variant
 
Ahora que estamos rememorando no está de más que hablemos de las anteriores generaciones de la historia del Volkswagen Passat, un modelo llamado internamente B y que hoy, en su octava generación, se denomina B8. El primer Volkswagen Passat, o B1, tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con la primera crisis del petróleo (1973). Siempre según Volkswagen la generación que vio la luz en 1996, la B5, supuso un cambio de rumbo en el Volkswagen Passat. Antes de dicho modelo se buscaba confort, espacio y utilidad, mientras que a partir de entonces se quiso "empujar" al modelo hacia un segmento superior. Hoy, con el lanzamiento del B8, Volkswagen quiere aumentar la sensación de calidad en un automóvil que es estandarte de la marca en muchos países.
 
Volkswagen Passat 2015, boceto frontal
 
Klaus Bischoff, responsable de diseño de Volkswagen, afirman que se planteó la siguiente cuestión: ¿Qué se necesita para aumentar el atractivo del diseño exterior de un Best Seller mundial? Y nosotros nos preguntamos ¿No es eso lo que se plantean todos los diseñadores al afrontar el reto de renovar un vehículo de éxito?
 
Desde Volkswagen aseguran que la imagen del Passat hace pensar en vehículos del segmento superior, algo que a nosotros nos suena tremendamente por ser una afirmación prácticamente calcada a la que hacen todos y cada uno de los fabricantes cuando lanzan un nuevo vehículo al mercado. No es que pensemos que el Passat no es un gran coche, es que todos los fabricantes están haciendo ímprobos esfuerzos por ofrecer automóviles cada vez más deseables. Afortunadamente para la marca han podido utilizar la cacareada plataforma MQB (plataforma modular transversal) para abaratar costes aun ofreciendo la máxima tecnología disponible. En este sentido Volkswagen puede apuntarse un punto.
 
plataforma Volkswagen Passat 2015
Chasis del Volkswagen Passat
 
Sobre cuestiones estéticas puede haber pros y contras que se solapen dependiendo del ojo que lo critique, pero en Volkswagen presumen de contar con tecnologías que elevan la calidad del vehículo de un modo objetivo. Así, la precisión en la producción ha permitido ubicar los tiradores de las puertas directamente sobre los pliegues de la carrocería, mientras que se ofrecen puertas ligeramente abovedadas así como pasos de rueda también prominentes o estriberas que delimitan a la perfección la zona inferior de la carrocería.
 
Podríamos continuar hablando de la estética del modelo siguiendo el argumentario de la marca pero, sinceramente, nos parece un poco empalagoso. Dicen que el "rostro" sobresale del montón o que el frontal tiene un "carisma inconfundible", nosotros, en realidad, lo vemos incluso continuista, con demasiadas líneas rectas horizontales y con la posibilidad de montar faros full LED solamente en el acabado superior. Pero es nuestra opinión y se trata de la estética, si lo que deseamos es saber más de las "tripas" lo mejor es continuar leyendo.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
97920
Publicado el: 13/01/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese