Inicio > Volkswagen > Tiguan > Noticias > Confirmado, el nuevo Volkswagen Tiguan dispondrá de más variantes
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Confirmado, el nuevo Volkswagen Tiguan dispondrá de más variantes

Por Carlos Antón Adán
 
 
Era prácticamente un secreto a voces que Volkswagen iba a apostar fuerte por la nueva generación del Volkswagen Tiguan, de la que llegarán las primeras unidades a los concesionarios españoles el mes de mayo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando fuentes de la compañía se han atrevido a hablar con mayor amplitud sobre el tema.
 
Un directivo de la compañía alemana ha confirmado al medio británico AutoExpress la intención de la compañía de ampliar la familia Tiguan con nuevas variantes. Al parecer, habría afirmado que Volkswagen tiene la intención de tener en el mercado toda una familia de modelos Tiguan en los próximos dos o tres años.
 
El primero de estos nuevos miembros sería un Tiguan con 7 asientos y una mayor longitud, que podría recibir el nombre de Volkswagen Tiguan XL. Seguiría estando basado en la polifacética plataforma MQB, y tendría su producción en China y México. Según recoge el mismo medio, por el momento no habría planes para su fabricación en Europa.
 
 
La misma fuente confirmó que Volkswagen también se encuentra trabajando en una variante con silueta coupé del modelo. El modelo, que muy posiblemente mantendría la misma distancia entre ejes que el Tiguan original, y que según el propio directivo se plantea como un coche muy excitante, vendría a ser un rival directo del popular Evoque y del futuro SUV coupé que prepara Mazda.
 
Otros detalles revelados sobre este SUV coupé son que será un modelo global, y que lo más seguro es que tenga su producción en Wolfsburgo, aunque también suena el nombre de la planta española de Martorell en las apuestas. 
12910
Publicado el: 07/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!