Era prácticamente un secreto a voces que
Volkswagen iba a apostar fuerte por la nueva generación del Volkswagen Tiguan, de la que llegarán las primeras unidades a los concesionarios españoles el mes de mayo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando fuentes de la compañía se han atrevido a hablar con mayor amplitud sobre el tema.
Un directivo de la compañía alemana ha confirmado al medio británico AutoExpress la intención de la compañía de ampliar la familia Tiguan con nuevas variantes. Al parecer, habría afirmado que Volkswagen tiene la intención de tener en el mercado toda una familia de modelos Tiguan en los próximos dos o tres años.
El primero de estos nuevos miembros sería un
Tiguan con 7 asientos y una mayor longitud, que
podría recibir el nombre de Volkswagen Tiguan XL. Seguiría estando
basado en la polifacética plataforma MQB, y tendría su producción en China y México. Según recoge el mismo medio, por el momento no habría planes para su fabricación en Europa.
La misma fuente confirmó que
Volkswagen también se encuentra trabajando en una variante con silueta coupé del modelo. El modelo, que muy posiblemente mantendría la misma
distancia entre ejes que el Tiguan original, y que según el propio directivo
se plantea como un coche muy excitante, vendría a ser un r
ival directo del popular Evoque y del futuro SUV coupé que prepara Mazda.
Otros detalles revelados sobre este SUV coupé son que será un modelo global, y que lo más seguro es que tenga su producción en Wolfsburgo, aunque también suena el nombre de la planta española de Martorell en las apuestas.