Inicio > Volkswagen > Tiguan > Nuevos modelos > El nuevo Volkswagen Tiguan 2016 se estrena en Frankfurt
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El nuevo Volkswagen Tiguan 2016 se estrena en Frankfurt

Por Carlos Antón Adán
 
Volkswagen Tiguan 2016
 
La segunda generación del Volkswagen Tiguan llega directa desde el Salón de Frankfurt 2015 en el que más que nunca estamos siendo testigos de la auténtica época dorada que esta viviendo el segmento de los SUV. Volkswagen quiere seguir logrando su parte de pastel en el mismo, y para ello presenta su renovada apuesta para el mundo del SUV compacto.
 
Construido en base a la nueva plataforma modular MQB del grupo VW, el Tiguan 2016 crece en todos los sentidos, lo que le permite colocarse a la altura de sus rivales más directos en el importarte área de la habitabilidad, dónde mayor influencia tiene este aumento de tamaño.
 
Volkswagen Tiguan 2016
 
Notan especialmente esta mejoría los pasajeros traseros, quienes disponen un mayor espacio para sus piernas. El maletero alcanza ahora un buen volumen de 615 litros. Lo mejor es que este crecimiento sólo ha repercutido en dimensiones y no en el peso, dónde esta segunda generación ha experimentado el fenómeno contrario, rebajando su peso en unos 50 kg.
 
Y hablando del interior, además de ser más amplío, y por tanto confortable, es renovado por completo. El Volkswagen Tiguan 2016 adopta la nueva línea de diseño de interiores de Volkswagen, en la que se mezclan la practicidad y la tecnología. Además del potente sistema multimedia, llegan nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de alerta por cambio de carril involuntario, o el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones.
 
Volkswagen Tiguan 2016
 
Crece también su gama de motores, a la vez que resulta de media un 24% más eficiente que la de su antecesor. El Volkswagen Tiguan 2016 tendrá inicialmente 7 opciones mecánicas: 3 gasolina y 4 diésel,  todas ellas adaptadas a la normativa Euro 6 de emisiones. Las primeras, con tecnología TSI, contarán con potencias 125, 150 y 180 CV. La gama diésel, TDI, se ofrecerá con potencias de 115, 150, 190 y 240 CV de potencia.
 
La tracción total 4motion queda reservada a las mecánicas más potentes, dónde es equipada de serie. También podremos disponer de ella, como extra, en las opciones de 150 CV, tanto en gasolina como en diésel.
 
Volkswagen Tiguan 2016
 

Junto al nuevo Tiguan 2016, Volkswagen ha presentado en Frankfurt un concept del modelo muy cercano ya a la fase de producción, el Volkswagen Tiguan GTE Concept. Se trata de una versión híbrida enchufable del modelo, que combina un motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV, con un motor eléctrico. De esta forma logran una potencia total de 218 CV, y alcanzan una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 50 km. 

 

24052
Publicado el: 15/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!