Inicio > Volkswagen > Tiguan > Pruebas y analisis > A fondo: Volkswagen Tiguan 2016; así es la 2ª generación del SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo: Volkswagen Tiguan 2016; así es la 2ª generación del SUV

Por Carlos Antón Adán
   
 

Prueba dinámica

 
 
Llegó la hora de ponerse al volante y conocer como se comparte el nuevo Volkswagen Tiguan 2016. Concretamente, en esta ocasión, testamos el Tiguan 2.0 TDI de 150 CV, tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, una opción mecánica que a nuestro entender será una de las más elegidas entre aquellos que se decidan por este renovado SUV compacto de Volkswagen.
 
El uso de la plataforma MQB y el aumento de las dimensiones del Tiguan logran que sea un vehículo muy confortable en todas sus facetas. La reducción de peso experimentada respecto a la primera generación permite que este 2.0 TDI de 150 CV mueva ágilmente al todocamino en colaboración con una caja de cambios manual de 6 relaciones, con marchas algo largas buscando siempre el menor consumo posible.
 

 
Pese a que esta opción mecánica no dispone de tracción total 4MOTION, el nuevo Tiguan 2016 como buen todocamino si que nos permite ciertas licencias a la hora de realizar una conducción fuera de asfalto, ya sea por caminos o por alguna zona no especialmente escarpada, ya no tanto por la tracción sino también por las cotas del vehículo, que no permiten lógicamente una conducción offroad pura y dura como lo hacen los pocos todo terrenos que quedan a la venta.
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
104005
Publicado el: 10/07/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese