Inicio > Volkswagen > TOUAREG > Noticias > Volkswagen presentará en Pekín un concept SUV que podría sentar las bases del nuevo Touareg
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen presentará en Pekín un concept SUV que podría sentar las bases del nuevo Touareg

Por Carlos Antón Adán
 
 
El fabricante alemán, al igual que otros, se quiere hacer el interesante dejándonos caer que en el próximo Salón de Pekín nos mostrará un nuevo concept. Para despertar todavía más nuestra curiosidad, desde Volkswagen han hecho públicos unos oscuros teaser que nos sirven de breve adelanto y en los que podemos apreciar parte de los rasgos de este nuevo automóvil.
 
La gran estrella de la firma del coche del pueblo para esta importante cita con el mercado del gigante asiático será un concepto de un SUV de grandes dimensiones, de los que tanto suelen gustar en aquellas latitudes. La oscuridad de las imágenes no nos oculta su contundente silueta ni su elaborada iluminación, estando presente la tecnología LED en los pilotos delanteros, en los traseros y en las luces de marcha diurna en forma de C, similares a las que monta el actual Passat GTE.
 
 
Pero no es la única similitud con la berlina, ya que este SUV concept también recurriría a la tecnología híbrida enchufable, sobresaliendo tanto por eficiencia como por rendimiento. Las tomas de aire del capó no son más que un mínimo adelanto de todo el potencial que esconde. Volkswagen afirma que el sistema desarrolla una potencia de 380 CV, y lo que es más impresionante, un par máximo de 700 NM.
 
A pesar de todo este potencial, sus consumos entran dentro de lo habitual para este tipo de vehículos, declarando una cifra homologada de 3 litros a los 100 km., mientras que su autonomía en modo 100% eléctrico alcanzaría los 50 km.  Sus prestaciones delatan su carácter dinámico, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en 6 segundos, fijando su velocidad máxima en 223 km./h.
 
 

Poco más se conoce de esta incógnita en formato SUV, aunque dadas sus pretensiones tecnológicas y sus dimensiones ya hay quién apunta a que podría servir de base para el nuevo Touareg. Sea como fuera, el misterio en torno al concept desaparecerá en una semana, momento en el que debutará en el Salón de Pekín. 

21029
Publicado el: 18/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese