Inicio > Volkswagen > Touareg > Nuevos modelos > Volkswagen Touareg 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Touareg 2014

Por Diego Ávila

Desde 58.800 euros a partir del próximo mes

Volkswagen ha renovado tanto a nivel estético como mecánico su modelo Touareg, un SUV Premium que ya necesitaba un lavado de cara si quería mantenerse en la parte alta de la tabla de ventas de este segmento que, debido al gran “tirón” comercial de los todocaminos de menor tamaño y la gran crisis económica que vivimos desde hace ya unos años, cada vez está más de capa caída. Como ya viene siendo normal en la marca, no faltan las líneas horizontales que dan una gran sensación de anchura y robustez que se suma a la que ya de por si tiene el modelo por sus dimensiones.
 
 
 
En el frontal encontramos las múltiples líneas horizontales a las que hacíamos referencia anteriormente, siendo visibles en la calandra cromada, en la toma de aire inferior, en los faros bixenón que se extienden hasta los pasos de ruedas y en la propia geometría del paragolpes delantero, que incorpora algunos detalles cromados en la parte inferior que continúan en los laterales del vehículo y en la zaga. En el lateral destacan unas llantas de 18 pulgadas denominadas “Arica” de diez radios. En la parte posterior del Touareg lo más destacable son el difusor que alberga dos salidas de escape laterales y el parachoques que, igual que en el frontal, amplía la sensación de anchura del modelo.
 
Volkswagen afirma que esta generación es más segura, confortable y adaptada a los sistemas de telefonía móvil gracias a su gran evolución tecnológica. También menciona la renovación de la gama mecánica, con unos motores que han aumentado su potencia a la vez que han disminuido los consumos y las emisiones. Volkswagen se ha centrado en los propulsores V6 TDI de 204 cv que homologa un consumo de 6,6 litros y unas emisiones 174 g/km de CO2. La versión más potente de los TDI alcanza ahora 262 cv mientras que antes se quedaba en 245, el consumo de combustible es idéntico a la versión de 204 cv y las emisiones se sitúan también en 174 g/km. Dichos propulsores cumplen con la normativa Euro 6 en parte gracias a la mejora del SCR. El Touareg además puede funcionar “a vela” gracias al sistema de desacoplamiento del motor al cambio de ocho velocidades, pudiendo ahorrar combustible y partículas contaminantes.
 
 
 
La carrocería ha sido diseñada teniendo muy presente la importancia de obtener un coeficiente aerodinámico relativamente bajo en un modelo de grandes dimensiones como éste. El chasis ahora equipa de serie suspensión con muelles de acero y, opcionalmente, se puede solicitar con suspensión neumática.
 
El nuevo Touareg equipa ahora una amplia lista de elementos de seguridad y ayuda a la conducción como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, Front Assist con frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo también conocido como ACC. El sistema Area View ofrece una imagen completa del entorno del vehículo en la pantalla táctil gracias a las cuatro cámaras situadas en la parrilla, en el portón del maletero y los espejos retrovisores. Además ya incorpora un servicio de Infotainment a la altura del modelo.
 
 
 
El Volkswagen Touareg de tercera generación llega a Europa en octubre y se espera un precio de partida de unos 58.800 euros.
12162
Publicado el: 29/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!