En el interior mejora mucho la estética del Volkswagen Touran
El aprovechamiento de la plataforma del Golf en la creación del Volkswagen Touran se hace patente en muchos de sus elementos, aunque en las plazas delanteras el monovolumen compacto de Volkswagen mantiene una imagen diferenciada de su compañero de gama. No obstante, tanto los materiales como la sensación de buenos acabados son los propios de la marca, a pesar de que en algunas uniones hemos visto mayor dejadez que en realizaciones anteriores (junta del cristal con el techo) Para nuestra prueba hemos contado con una unidad muy equipada (Sport) del motor 2.0 TDI de 150 CV, disponiendo por ello de elementos como los asientos que combinan piel vuelta con tela y que ofrecen buena estética y gran confort.
Vídeo análisis plazas delanteras VW Touran 2016
El arranque por botón da vida a un salpicadero en el que tanto el sistema infotainment como la pequeña pantalla frente al conductor destacan por sus vistosos pictogramas. Hoy en día estos elementos están tomando casi mayor protagonismo que las propias motorizaciones, y en el caso del Touran se pueden encontrar, dependiendo de los acabados, elementos como el APP Connect, el Car Net Guide & Inform, la CAM Connect o el amplificador de voz.
La personalidad familiar del Volkswagen Touran se destapa con la existencia de diferentes huecos repartidos por toda la zona delantera, con uno pequeño abierto a la izquierda del conductor, otro con tapa situado más abajo, uno aparentemente específico para teléfonos junto a los posavasos o una práctica redecilla en la zona inzquierda a los pies del acompañante. Dependiendo de las versiones también hay cajones bajo los asientos delanteros e incluso puede plegarse el asiento del acompañante.
La conectividad ha sido especialmente cuidada en el Volkswagen Touran
Entre los detalles que menos nos han gustado está la presencia de un reposabrazos central único para los dos ocupantes que no dispone de desplazamiento longitudinal, igual que tampoco tenemos detalles útiles presentes en otros modelos de la competencia como el espejo curvo central que permite ver lo que ocurre en las plazas posteriores. Cierto que dependiendo del equipamiento puede haber cámaras enfocando a los asientos posteriores, pero con lo sencillo que es un espejo no vemos la necesidad de complicarlo ofreciendo algo que, además, puede estropearse.