El nuevo Volkswagen Touran tiene todo el aire de familia de la nueva gama Volkswagen Golf
La crisis española, a pesar de los últimos datos derivados del "dieselgate", le ha sentado bien a Volkswagen. De hecho, la marca ha pasado de la 6ª posición del ranking en 2008 a liderar las cifras de ventas en nuestro país durante los últimos cuatro años... aunque habrá que ver cómo afectan a estas cifras los últimos escándalos protagonizados por Volkswagen. De momento, la marca germana puede presumir de una penetración del 8,7% hasta octubre del 2015 en un mercado total que ya ha crecido más de un 21%.
La aparición del nuevo Volkswagen Touran supone para este monovolumen la tercera generación desde que apareciera en el mercado allá por 2003. Después de unos dos millones de unidades vendidas en todo el mundo el Touran aparece de nuevo en España como un integrante más de lo que en Volkswagen llaman gama de Volkswagen familiares, contando entre ellos al propio Touran, al Volkswagen Sportsvan y al Volkswagen Sharan.
El Volkswagen Touran 2016 es un monovolumen compacto que competirá en el subsegmento de las siete plazas
En esta nueva tesitura el Volkswagen Touran 2016 se ofrece como vehículo de siete plazas, pudiéndose conseguir bajo pedido con cinco plazas sin variación de coste, significando con ello la presencia de algo más de maletero (743 litros) y la completa pérdida de la tercera fila de asientos. En esta situación los principales competidores del nuevo Volkswagen Touran son, según la propia marca, el Citroen Grand C4 Picasso, el Ford Grand C-Max, el Peugeot 5008, el Renault Grand Scenic y el Toyota Verso.
Basándose en la plataforma del Volkswagen Golf de última generación el Volkswagen Touran quiere destacar por su incorporación de nuevas tecnologías y por su capacidad interior, mostrando para ello unas características que a nosotros nos parecen muy acertadas para el segmento al que se dirige. Antes de entrar en detalles más subjetivos hemos de destacar el aumento de 13 centímetros en lognitud (4,53 metros) y 11,3 de batalla (2,79 metros), ofreciendo una capacidad de maletero de 633 litros con cinco plazas (y dos asientos plegados) y de 137 litros si ocupamos las siete plazas de que dispone.