Inicio > Volkswagen > Touran > Nuevos modelos > Volkswagen Touran 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Touran 2010


El actual Volkswagen Touran será sustituido por el Volkswagen Touran 2010 a partir del mes de Septiembre. El nuevo diseño del Touran se rige por el nuevo ADN de diseño Volkswagen, el frontal y la parte trasera completamente nuevos, una silueta rediseñada -sobre todo en el área trasera- faros traseros dobles y los faros delanteros, asimismo rediseñados, opcionalmente con faros Bi-Xenón y luz diurna LED incluida. En el apartado interior destaca el cuadro de instrumentos con la nueva iluminación de fondo blanca al estilo del nuevo Golf. La habitabilidad delantera es buena, con unas butacas cómodas y con múltiples posibilidades de regulación. En la zona trasera destacan las 3 butacas regulables independientes, las cuales se pueden desplazar longitudinalmente, plegar y desmontar para facilitar el acceso al maletero o, en opción, a la tercera fila de asientos.

En el apartado exterior destaca la reducción del coeficiente aerodinámico, pasando de un coeficiente de rozamiento de 0,32 a 0,29. La zona delantera de la carrocería sigue el ADN de diseño actual de Volkswagen. En la zona trasera destacan notablemente los faros traseros que se presentan en dos piezas. El nuevo Modelo posee una longitud de 4.397 milímetros, una anchura de 1.794 milímetros y una altura de 1.674 milímetros. En el apartado de iluminación incorpora de forma opcional la función Light Assist para los faros estándares, un asistente de luces largas basado en sensores que activan/desactivan las luces largas. Los faros Bi-Xenón desarrollados para Dynamic Light Assist, con iluminación dinámica en curva y luz de giro, que mejoran la iluminación de la calzada. El nuevo Vokswagen Touran estará disponible con siete motores: tres gasolina (de 105cv a 170cv), tres diésel (de 90cv a 170cv) y un motor de gas natural (de 150 cv).

En cuanto a los motores gasolina, destaca la introducción de una nueva motorización, el 1.2 TSI de 105cv. Este motor desarrolla un par máximo de 175 nm casi desde ralenti, con un consumo medio de 6,4 l/100 y unas emisiones de 159 g/km CO2. El 1.4 TSI de 140cv es un motor sobrealimentado por compresor y turbocompresor que desarrolla un par máximo de 220nm entre las 1.250 y 4.000 rpm con un consumo medio de 6,8 l/100. La tasa de CO2 que emite este motor es de 159 g/km. Este motor dispone como opción el cambio automático DSG de 7 velocidades. La opción más potente para los motores de gasolina es un 1.4 TSI de 170cv y un par de 240 nm, este motor emite 154 g/km de CO2 y tiene un consumo medio de 6,6 l/100. Esta motorización se ofrece de serie con un cambio manual DSG de 7 velocidades.

En los motores diésel se inicia la oferta con un 1.6 TDI de 105cv, este motor tiene un consumo medio de 5,5 l/100, con unas emisiones de 121 g/km CO2 . La siguiente versión es un 2.0 TDI de 140cv, con un par máximo de 320nm y un consumo medio de 5,3 l/100 y unas emisiones de 139 g/km CO2. El motor diésel más potente del que dispone el Touran es un 2.0 TDI de 170cv, el cual viene de serie con un cambio automático DSG de 6 velocidades. Dispone de un consumo medio de 5,7 l/100 y emite 151g/km CO2. El Volkswagen Touran 2010 dispone de frenos de disco en las 4 ruedas (ventilados en las delanteras). El equipamiento de serie en cuanto a seguridad incluye Control de Estabilidad Electrónico (ESP), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Bloqueo Electrónico de diferencial (EDS), Sistema Antideslizamiento (ASR), asistente de frenado y la estabilización del conjunto de remolque.

Como opción, puede montarse el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC), el cual adapta la suspensión permanentemente y de forma individual para cada rueda al tipo de carretera por la que se circula dependiendo de las señales de los sensores de medición y aceleración de los que dispone. Otra opción interesante es el Park Assist (asistente de aparcamiento), un asistente automático de estacionamiento que permite estacionar tanto longitudinal como transversalmente.

10085
Publicado el: 19/06/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!