Inicio > Volkswagen > Up! > Noticias > Volkswagen Up! GTI, el endiablado urbanita será una realidad en 2018
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Up! GTI, el endiablado urbanita será una realidad en 2018

Por Carlos Antón Adán
El Volkswagen Up! recibía un pequeño lavado de cara en este mismo 2016
 
El segmento A europeo parece irse animando con la llegada de una serie de versiones deportivas, de esas que no despuntan por grandes cifras de potencia, pero sí por sensaciones. Unas sensaciones únicas  que a día de hoy podemos encontrar en un Smart Brabus, en el recién llegado Renault Twingo GT, o próximamente en el nuevo Volkswagen Up! GTI.
 
Sí, habéis leído bien, Up! GTI. El benjamín del gigante alemán contará con su propia versión GTI, que podría llegar de cara al 2018. Una picante versión que nuestros afortunados colegas del medio británico AutoExpress ya han podido catar, aunque en formato prototipo, adelantándonos algunos de los detalles de este pequeño pero matón coche urbano.
 
Para ser el digno heredero del apellido GTI, este Up! ha recibido una serie de ajustes en materia de chasis, con una dirección más dura y una suspensión rebajada, además de reforzar su equipo de frenos. Estos ajustes podrían tener como fuente su hermano mayor, el Polo, que prestaría algunos elementos para su fiero hermano menor.
 
El más potente de los Up! actuales cuenta con 90 CV
 
Dando vida al nuevo Volkswagen Up! GTI nos encontraríamos con un motor tricilíndrico de 1 litro y turbo, capaz de producir una potencia máxima de unos 115 CV. En relación con una caja de cambios manual, de la que se desconoce aún el número de relaciones, se espera que el Up! GTI pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8,8 segundos.
 

Por tanto, hablaríamos del perfecto rival para el Smart Brabus y el Twingo GT, modelos que cuentan con la misma mecánica gasolina 0,9 TCE de 109 y 110 CV de potencia, respectivamente, aunque estos únicamente puedan relacionarse con una caja de cambios EDC de doble embrague. 

15221
Publicado el: 17/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese