Inicio > Volvo > C30 > Nuevos modelos > Volvo C30 2010 (IAA 2009)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo C30 2010 (IAA 2009)

Por Arturo Danielle

Mayor carácter y aportación ecológica

volvo_c30_2010__2_.jpg


La renovación del Volvo C30 es mayor de lo habitual en este tipo de cambios en Volvo. "Integrando una mayor profundidad en el lenguaje del diseño, el frontal es ahora más dramático y expresivo. Junto a las líneas angulosas del paragolpes delantero, las nuevas luces refuerzan la impresión de velocidad y deportividad" asegura Fedde Talsma, Diseñador jefe de exteriores de Volvo Cars.

También la trasera ha visto variado su diseño, así como la gama de colores, donde se añade ahora el Orange Flame Metallic, las colas de escape de las versiones T5 y D5, dos nuevas opciones llantas -incluyendo unas novedosas en blanco- y la posibilidad de combinar cinco tonalidades de color en los acabados inferiores dentro del programa C30 Contrast Colour Collection.

Se incluye ahora la posibilidad de optar en opción por un chasis deportivo más duro y con mejores propiedades dinámicas que el anterior. El radio de giro es menor, proporciona un 10% más de velocidad en la respuesta a la dirección y mejora la respuesta general. Los muelles son un 30% más duros, uniéndose al endurecimiento de los amortiguadores y al mayor diámetro de las barras estabilizadoras en busca de sensaciones más deportivas. Esta opción está disponible en todas las versiones salvo en el 1.6D DRIVe.

Precisamente este último cuenta con la función start/stop para conseguir unos consumos envidiables. De hecho, estos se sitúan en 3,9 litros, lo que supone unas emisiones de 104 g CO2/km.

La nueva gama C30 cuenta con cinco motores de gasolina y cuatro de gasóleo. En gasolina la gama comienza con el 1.6 de 100 CV, continúa con el 2.0 en versiones normal y flexifuel y 145 CV en ambos casos, sigue en el 2.4i de 170 CV y culmina con el especial T5 turboalimentado con 230 CV de potencia. Para los diésel tenemos el 1.6D DRIVe y el DRIVe start/stop, ambos con 109 CV pero diferente consumo. También se ofrece el 2.0D con 136 CV y, en el escalón más alto, el D5 con 180 CV de potencia.

16077
Publicado el: 14/09/2009
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!