Inicio > Volvo > Noticias > Volvo C40 Recharge, SUV, coupé y eléctrico
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo C40 Recharge, SUV, coupé y eléctrico

Por John Rivas

 

Nuevo Volvo C40 Recharge 

Volvo C40 Recharge, foto delantera

Antes de comenzar, un dato: en 2020, en el mercado europeo, uno de cada tres vehículos vendidos estaba electrificado. Está claro hacia donde se dirige el negocio. Y Volvo, ante un futuro que parece cada vez más claro, anunció ayer sus planes y desveló, de paso, una novedad en forma del nuevo C40 Recharge, un SUV de corte coupé que se convierte en el primer modelo de la marca que será totalmente eléctrico.

Estrategia eléctrica de Volvo

La marca sueca apostó en su día por la seguridad, hasta convertirse en un referente. Ahora la apuesta pasa porque toda la gama que venda en 2030 sea de vehículos eléctricos. Ya en 2025, es decir, en sólo cuatro, pretende que la mitad de sus modelos vendidos en todo el mundo sean cero emisiones.
 

¿Cómo es el Volvo C40 Recharge?

Volvo C40 Recharge, foto trasera
 
Si el XC40 Recharge ha sido el primer modelo eléctrico puro de Volvo, el nuevo C40 Recharge presume de ser el primero cuyo desarrollo y venta no contemplará motores térmicos en su gama. Comparte la plataforma CMA con el SUV, pero rebaja algo la altura y remata la zaga con una pronunciada caída de techo que le otorga dinamismo, fuerza y deportividad. Y en el frontal estrena una sofisticada iluminación por pixels que va un paso más allá de lo ya conocido en la firma escandinava.
 
Comenzará a fabricarse en otoño en Bélgica, compartiendo línea de montaje con el XC40, su hermano con silueta aventurera, y podría ser una realidad por nuestras carreteras antes de que finalice el año. Los dos comparten el sistema eléctrico en sus entrañas, formado por dos motores, uno delantero y otro que da vida al eje trasero para dotar al conjunto de tracción total. La batería de iones de litio se ubica bajo el piso, entre ambos ejes, y tiene una capacidad de 78 kWh, suficiente para homologar una autonomía de hasta 420 kilómetros en ciclo WLTP. Volvo asegura que en una toma trifásica puede almacenar hasta un 80 por ciento de la energía en tan sólo 40 minutos.
 
Volvo C40 Recharge, foto lateral
 
Hasta aquí los datos facilitados por el fabricante. Sin embargo, no parece muy osado pensar que los datos no serán muy diferentes a los del XC40. Éste presume de 408 CV de potencia total (204 CV cada motor eléctrico), admite cargas de hasta 150 kW y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, aunque la mejor aerodinámica del C40 Recharge mejorará las prestaciones. Y tampoco es muy aventurero pensar que en su gama el nuevo modelo contará con varias opciones de potencia y autonomía. 
 

Interior del Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge, foto salpicadero
 
El interior, totalmente digitalizado, no difiere de lo conocido en los últimos lanzamientos de Volvo, que combinan calidad, buena insonorización, confort y una generosa pantalla táctil vertical en el salpicadero que se gestiona como una tablet. Además, la marca anuncia que dispondrá del ‘mejor sistema de infoentretenimiento’ del mercado, basado en el sistema Android y desarrollado codo con codo con Google. Los datos serán ilimitados en el caso del C40 Recharge y las actualizaciones serán inalámbricas. Otro punto destacable es que será el primer modelo de la marca libre de cuero de origen animal.
 
Y ahora otra de las grandes sorpresas. El C40 Recharge, como el resto de los futuros vehículos eléctricos puros, sólo se podrá adquirir de manera online. El mundo y las tendencias cambian y este tipo de venta gana adeptos. Parece que este tipo de experiencia online convivirá durante unos años con los concesionarios que, si es así, parecen condenados a desaparecer en unas décadas en Volvo. Por este motivo, y para facilitar la adquisición online, se va a simplificar al máximo la gama del nuevo modelo sueco y del resto de eléctricos que vayan apareciendo.
 
Volvo C40 Recharge, foto cuadro de mandos
 
Se incluirá, como es normal, fáciles y comprensibles paquetes de mantenimiento, garantía, asistencia en carretera o asesoramiento a la hora de instalar el punto de recarga en casa. Todo esto traerá consigo una mayor rapidez en la adquisición del vehículo. Y quizás un precio también más accesible.
 

Rivales del Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge, foto trasera
 
De momento sabemos que el XC40 Recharge ya se puede adquirir por 54.624 euros. Lo que parece claro es que modelos como el Mercedes EQA, el Ford Mustang Mach-E, el Jaguar I-PACE, el Lexus UX 300e… ya no dormirán tan tranquilos. Y la guerra no ha hecho más que comenzar.
 
Autor:
17965
Publicado el: 02/03/2021
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!