Inicio > Volvo > Noticias > Volvo se acerca a la conducción autónoma con el piloto automático IntelliSafe
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo se acerca a la conducción autónoma con el piloto automático IntelliSafe

Por Carlos Antón Adán
  
Volvo conducción autónoma
 
La conducción autónoma ya no parece algo lejano, y por que no decirlo, de ciencia ficción. Además de los ya conocidos coches de Google, otras compañías de automoción están enfocado una buena parte de sus inversiones en I+D+I en este campo. Si anteriormente os hablábamos de la prueba en carretera abierta de un camión de Mercedes con un sistema de conducción autónoma bajo determinadas premisas, en esta ocasión es Volvo quién nos muestra su sistema, montado en un automóvil.
 
El sistema desarrollado por Volvo Cars recibe el nombre de piloto automático IntelliSafe. El accionamiento del mismo será manual, a través de unas levas en el volante, buscando la simplicidad y la eficacia a la hora de entrar y salir del modo autónomo. Hay que destacar que el sistema solo podrá funcionar en vías aptas para este tipo de conducción; por lo general hablamos de autopistas o autovías.
 

En el vídeo situado en la parte superior podemos ver el funcionamiento completo de este sistema. Al entrar en una de estas vías aptas para la conducción autónoma el sistema avisará al conductor, tanto en la pantalla de la instrumentación como mediante la iluminación de las levas, sobre la posibilidad de poner en marcha el piloto automático. El conductor para accionar el sistema deberá accionar simultáneamente ambas levas, manteniendo la pulsación hasta que el sistema confirme el accionamiento. Tras ello, el coche se encargará de todo.
 
Cuando nos acerquemos la salida de la vía que vayamos a tomar, o bien cuando la conducción autónoma no pueda continuar, el sistema alertará al conductor para que tome el control manual del vehículo, para lo que dispondrá de 60 segundos. Sí por algún motivo, por ejemplo si el conductor se hubiese dormido, no hubiese retomado el control, tras esa cuenta atrás, el sistema recudiría la velocidad hasta detener el vehículo de una forma totalmente segura.

 
Este sistema se montará por primera vez en el año 2017, en 100 unidades del Volvo XC90 que participarán en el proyecto Drive Me, con el que 100 personas que conducen diariamente por las vías de Goteburgo (Suecia) serán los ocupantes de estos vehículos que circularán autónomamente durante 50 km. por vías aptas.

  

Etiquetas: Volvo, autónomos
11861
Publicado el: 06/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese