Inicio > Volvo > V90 > Noticias > Volvo V90 Cross Country, nuevo miembro de la familia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo V90 Cross Country, nuevo miembro de la familia

Por Carlos Antón Adán
El Volvo V90 Cross Country cuenta con una distancia respecto al suelo de referencia: 21 cm
 
El nuevo comienzo de Volvo está trayendo grandes resultados a la compañía sueca. En primer lugar en forma de producto, con creaciones absolutamente brillantes como la segunda generación del SUV XC90 o los nuevos S90 y V90; y en segundo, en forma de resultados comerciales, consecuencia directa del buen hacer en el primer punto.
 
Este buen hacer se repite ahora, tras desvelarse el nuevo Volvo V90 Cross Country, el nuevo miembro de la familia Cross Country.  El modelo, que estrena la refrescante y estilosa línea de diseño actual del fabricante en formato familiar campero, supone la constante evolución de una estirpe que cuenta en su haber con cerca de 20 años de andadura, siendo su primer representante el V70 XC que vio la luz en 1997.
 
 
Aún se conocen pocos detalles del modelo, dado lo escueto de la nota de prensa facilitada por el fabricante. Sin embargo, podemos afirmar que es un digno heredero de la familia Cross Country. Su estética no defrauda, mezclando la envolvente línea del V90 con elementos puramente camperos, como su mayor altura respecto al suelo, protecciones de carrocería en bajos, pasos de rueda, y paragolpes, neumáticos de especial desarrollo, o las barras de techo longitudinales.
 
El interior luce tan cuidado como en los S90 y V90.
 
En el interior se mantiene la cuidad atmósfera que encontrábamos tanto en el S90 como en el V90, mientras que su habitabilidad se calca a la de éste último. Por tanto, el espacio y la comodidad en viaje serán una constante, al igual que la tecnología, disponiendo de los últimos avances en asistencias a la conducción, seguridad, e infoentretenimiento.
 
Si hablamos en términos mecánicos, aún no se conoce con exactitud su oferta, aunque en las primeras imágenes podemos observar la inscripción T6 en la zaga. Es presumible que comparta gama con el V90, quedándose únicamente con aquellas motorizaciones que estén disponibles con tracción total; es decir: D4 (190 CV), D5 (235 CV), T5 (254 CV) y el mencionado T6 (320 CV).
 
El V90 Cross Country posa con sus hermanos.
 

Quedamos a la espera de conocer más detalles así como sus tarifas. Por el momento, podemos adelantaros que llegará a España en la primera mitad del próximo año 2017. Nosotros ya estamos deseando poder conducirlo para comprobar si continúan las buenas sensaciones que nos trasmitieron sus hermanos más burgueses, el S90 y el V90. 

13545
Publicado el: 18/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese