Inicio > Volvo > Nuevos modelos > Volvo Concept Coupé 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo Concept Coupé 2013

Por Carlos Drake

El primero de una nueva era de diseño

En la recta final antes del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013, la compañía Volvo acaba de quitar el envoltorio a su nuevo prototipo Volvo Coupé Concept, como el primero de una serie de tres coches de concepto que darán a conocer las bondades y posibilidades que se derivan de la utilización de la nueva Arquitectura de Producto Extensible (SPA). Este sistema se irá incorporando de forma progresiva en los próximos modelos de la empresa escandinava y se suma a la moda de los fabricantes de automóviles de contar con plataforma modulables que sirven para varios modelos de diferentes características y segmentos de mercado.

El Volvo Concept Coupé es el primer vehículo que sale a la luz bajo la batuta del nuevo vicepresidente de Diseño de la empresa, Thomas Ingenlath, y se convierte en el abanderado de la nueva línea estética que adoptarán los futuros automóviles de la corporación, entre los que destaca el nuevo XC90, que se desvelará el próximo año. En palabras del propio Ingenlath, este 'concept car' no es un vehículo del futuro con el que soñar, sino que resaltó que ha sido diseñado para demostrar las capacidades de la nueva arquitectura SPA, que permite una mayor libertad a los diseñadores a la hora de crear nuevas formas y de utilizar las proporciones.

Volvo Concept Coupé 2013


Desde el punto de vista estético, el coche destaca por tener un gran espacio entre el salpicadero y el eje delantero, así como por el techo con silueta coupé que aporta al automóvil una imagen de gran tourer. Uno de los rasgos más significativos de la imagen de un coche son las luces, a modo de ojos, por lo que desde Volvo han prestado un especial interés a este apartado. Así, el Concept Coupçe monta unos nuevos faros en forma de T con guías lumínicas DRL que se integran en la parte frontal con el paragolpes y con la parrilla delantera 'flotante'.

Volvo Concept Coupé 2013


En el interior del habitáculo, este nuevo prototipo dispone de elementos elaborados a mano como el panel de instrumentos de cuero, con madera natural, o las alfombrillas de lana oscura con detalles metálicos. No obstante, el diseño interior se ha centrado en la experiencia de usuario 'humano-céntrica', con una pantalla táctil de gran tamaño con la que el conductor puede interactuar, así como con el head up display sobre el parabrisas.

El nuevo automóvil de la firma escandinava equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable, que continúa con la estrategia de electrificación de Volvo, y que se combina con la nueva generación de motores E-Drive de la firma. El Volvo Concept Coupé equipa un propulsor de gasolina de 2.0 litros de gasolina asociado a un motor eléctrico situado en el motor trasero. La potencia total del coche se sitúa en 400 caballos y el par motor en 600 Newton metro.
 

13185
Publicado el: 30/08/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!