Inicio > Volvo > Nuevos modelos > Volvo XC40 2018, la baza sueca para el segmento C-SUV premium
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo XC40 2018, la baza sueca para el segmento C-SUV premium

Por Carlos Antón Adán
 
Volvo continúa su profunda renovación de gama. Tras las nuevas generaciones de los SUV XC90 y XC60 llega ahora el turno para el relevo del V40 Cross Country que, ahora sí, será un SUV más propiamente dicho. Os hablamos del nuevo Volvo XC40 2018, la nueva baza de la firma sueca para el segmento de los C-SUV Premium.
 
El nuevo todocamino compacto acaba de ser desvelado en Frankfurt, donde se ha mostrado como una alternativa real y diferente al Audi Q3, al BMW X1 y al Mercedes-Benz GLA. Volvo vuelve a lanzar un órdago a las marcas alemanas que, de seguir el camino marcado por los XC90 y XC60, se convertirá en un éxito asegurado.
 
 
Construido sobre la nueva arquitectura modular CMA, este Volvo XC40 luce una figura muy agradable a la vista, con mucho más carácter que el V40 Cross Country, y múltiples posibilidades de personalización, incluyendo acabados bitono para la carrocería. No faltan en su diseño conocidos rasgos de familia, como la parrilla frontal, los martillos de thor en los faros delanteros, o unos alargados pilotos traseros.
 
Interiormente podríamos afirmar que el XC40 ofrece una adaptación a escala del diseño de salpicadero incluido en los S90/V90, XC90 y XC60. Hablamos, por tanto, de un diseño limpio que deja a un lado las botoneras para integrarlo todo dentro de una gran pantalla táctil que ocupa casi toda la consola central. Tampoco faltan una instrumentación digital ni materiales de aparente buena calidad.
 
 
La máxima tecnología viaja a bordo de este nuevo Volvo XC40 2018, ofreciendo en su catálogo el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º, entre otros elementos.
 
En el inicio de su producción el capítulo mecánico se reducirá a un motor D4 diésel y a un motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros. Posteriormente llegarán nuevas opciones, entre las que se incluyen versiones híbridas, eléctricas, e incluso mecánicas de 3 cilindros.
 
 

Ya se pueden formalizar pedidos para este novedoso Volvo XC40 que comenzará su producción el próximo mes de noviembre en Bélgica. 

52778
Publicado el: 24/09/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese