Inicio > Volvo > Nuevos modelos > Volvo XC40 Recharge, la nueva versión 100% eléctrica del SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo XC40 Recharge, la nueva versión 100% eléctrica del SUV

Por Carlos Antón Adán
 
El fabricante sueco sigue apostando fuerte por la movilidad sostenible, buscando ser el referente dentro de la clase Premium. El más reciente testimonio de ello viene por cuenta de la presentación oficial de su primer modelo 100% eléctrico, construido además sobre la base de su más reciente éxito comercial. Os hablamos del nuevo Volvo XC40 Recharge.
 
El nuevo Volvo XC40 Recharge no sólo es la versión 100% eléctrica del popular SUV compacto de la firma, sino que como adelantábamos, pasará a la historia por ser el primer modelo comercial eléctrico puro de Volvo. Por ello, estrena también la denominación Recharge, la cual se empezará a incluir en todos los Volvo enchufables, sean PHEV o 100% eléctricos, que la compañía comercialice a partir de este momento.
 
 
Centrándonos en el protagonista del momento, cabe señalar que este nuevo XC40 Recharge ofrece toda la polivalencia de las versiones tradicionales del SUV, además de posicionarse como un eléctrico muy a tener en cuenta. Sus principales avales: 400 km de autonomía, tracción total, y hasta 408 CV de potencia gracias a sus dos motores, situado uno en cada eje.
 
Aunque exteriormente el diseño del Volvo XC40 Recharge puede ser casi idéntico al de cualquier otra versión con motor de combustión, debajo de las vestiduras encontramos múltiples diferencias. Sin ir más lejos, el chasis esta específicamente diseñado para dotar de un plus de protección al sistema eléctrico y a los pasajeros en caso de siniestro, especialmente si hablamos de las baterías, ubicadas bajo el piso del vehículo, descendiendo el centro de gravedad y mínimamente la altura libre al suelo, que ahora es de 175 mm.
 
 
Interiormente, el hecho de contar con un sistema completamente eléctrico no implica un detrimento reseñable en su habitabilidad. El maletero cubica 413 litros, frente a los 460 de un XC40 convencional, complementados con un pequeño maletero frontal denominado Frunk que ofrece 31 litros de volumen.
 

Otra de las novedades principales incorporadas en este nuevo Volvo XC40 Recharge es el nuevo sistema infotainment de Android integrado dentro de los servicios de Volvo On Call y que se instrumentaliza a través de la pantalla táctil ubicada en la consola central. 

3713
Publicado el: 25/10/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!