Inicio > Volvo > S60 > Nuevos modelos > Volvo S60 y V60 Polestar 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo S60 y V60 Polestar 2013

Por Carlos Drake

'Pole position'

Si nos ponemos a pensar algunos adjetivos para definir una marca como Volvo, se nos podrían ocurrir palabras como seguridad, fiabilidad o calidad, pero es poco probable que surjan términos como deportividad o agresividad. Parece que desde la marca escandinava están dispuestos a acabar con este déficit 'sport' que parece que tienen en la mente de los clientes, ya que acaban de anunciar el inicio de la comercialización durante 2014 en algunos mercados concretos de todo el mundo (Suecia, Canadá, Países Bajos, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos) la nueva variante Polestar de sus modelos S60 y V60, que aporta un chute de adrenalina a la gama de producto de la multinacional escandinava.

Volvo S60 y V60 Polestar 2013


La intención de la compañía es ampliar la distribución comercial de esta edición especial de los vehículos según avance el próximo año y la cifra definitiva de producción de los modelos se anunciará más adelante. La variante Polestar se basa en la actual generación del S60 y del V60 y ha sido objeto de miles de kilómetros de pruebas por parte de Volvo y de Polestar en diferentes carreteras de montaña, autovías y pistas de pruebas desde el Sur de Europa a las vías heladas de Suecia.

Estos vehículos han experimentado una gran cantidad de variaciones y modificaciones en comparación con la versión de serie. Así, se ha incrementado la rigidez del chasis, de forma que los muelles son un 80% más rígidos en comparación con los del S60 R Design y también cuenta cpn amortiguadores de alto rendimiento Öhlins. El sistema de frenada también ha sido remozado, de forma que ahora cuenta con un disco de 371 milímetros en la parte delantera con freno de seis pistones Brembo. Igualmente, se ha rebajado la resistencia aerodinámica, con cambios en los divisores delanteros que optimizan el flujo de aire debajo del coche y con el nuevo alerón y difusor traseros.

Voplvo S60 y V60 Polestar 2013


El alma de estos automóviles es el propulsor T6 de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 350 caballos con un sistema de escape de 2,5 pulgadas de acero inoxidable. Esta mecánica permite que cualquiera de los dos Polestar tenga una aceleración 0-100 km/h de 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 250 kilómetros por hora (limitada de forma electrónica). Este sistema de propulsión se combina con una transmisión automática con levas en el volante para facilitar su manejo.
 

Etiquetas: deportivo, volvo s60
20492
Publicado el: 29/11/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!