Volvo presenta su plataforma modular CMA
Sobre la nueva plataforma modular de se asentará el futuro compacto Volvo V40
La plataformas modulares sirven para ofrecer una amplia variedad de modelos ajustando los costes de desarrollo y producción todo lo posible ya que puede ser compartida por diversas carrocerías.
Volvo presenta ahora su plaforma modular compacta, CMA, con posibilidad de varias carrocerías y propulsores, pues está preparada para modelos híbridos también.
Son varios los fabricantes que recurren a las plataformas modulares para el desarrollo de sus vehículos, como
Volkswagen con su
MQB o
Toyota con la TNGA. Ahora Volvo se incorpora a ese grupo de fabricantes que empleando la misma plataforma puede ofrecer una variedad de modelos muy ampllia.
Volvo además anuncia que su plataforma CMA está preparada para equipar la propulsión híbrida y electrica, lo que ya supone una declaración de intenciones.
En 2017 será la presentación oficial de esta nueva plataforma
El desarrollo simultáneo de la SPA y la CMA constituye la piedra angular de la estrategia de crecimiento y renovación de productos de la marca sueca, cuyos objetivos incluyen la sustitución de todos los modelos de su línea en los próximos cuatro años, y un volumen de ventas de hasta 800.000 automóviles. Este proceso se inició con el lanzamiento del XC90 y continuará en breve con la aparición del nuevo sedán de gama alta S90. Tras la presentación de la CMA en 2017, todos los vehículos de Volvo futuros se basarán tan solo en dos arquitecturas plenamente escalables y modulares.