Inicio > Volvo > V40 > Pruebas y analisis > Volvo V40, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo V40, análisis plazas delanteras

Para competir dentro del segmento de los vehículos compactos Volvo ha desarrollado en los últimos tiempos el Volvo V40, un automóvil completamente nuevo que tiene como difícil objetivo hacerse un hueco entre competidores como el Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Benz Clase A o incluso el Volkswagen Golf. Los casi 4,4 metros de longitud del modelo ya lo posicionan como un automóvil diferente respecto a sus competidores, pues es mucho más largo que aquellos, aunque dicha diferencia de longitud tiene muy poca repercusión en cuanto a espacio disponible. En MotorGiga pudimos probar tanto la versión V40 normal como la Cross Country, pero en estos temas de terminación, habitabilidad interior o capacidad del habitáculo ambas son completamente equiparables.

Volvo V40


La imagen del modelo es más que atractiva también en su interior, con unos materiales bien elegidos y de buena calidad que, sin embargo, nos parece que no ofrecen la calidad de terminación de modelos supuestamente competidores como el Audi A3 o el Mercedes Benz Clase A. En nuestra unidad disponíamos de entrada y arranque sin llave. Uno de los buenos detalles del modelo está en la posibilidad de ubicar el mando de la llave en el propio salpicadero, con lo que no nos olvidaremos de ella aunque no la necesitemos para arrancar. Con regulación en altura de los cinturones de seguridad delanteros, estos últimos disponen de un excelente diseño y pueden ser, como era nuestro caso, de piel y con regulaciones eléctricas. Aunque la moda actual aboga por los frenos de mano eléctricos en este Volvo encontramos uno tradicional que nosotros sinceramente aplaudimos, pues consideramos que se trata de un elemento de seguridad activa del que muy pocas marcas se acuerdan. 

Entre los pasajeros delanteros el reposabrazos oculta un gran hueco donde se halla una toma usb y una toma tipo mechero. El reposabrazos, además, se desplaza longitudinalmente pero no en altura. Por delante y tras el pomo del cambio hay un espacio amplio para dos portabebidas que puede ocultarse mediante una atractiva cortinilla que puede ocultar la impedimenta que dejemos en este práctico hueco. En este lugar se sitúa también una toma de doce voltios tipo mechero.
 
Salpicadero Volvo V40

Posiblemente la zona más controvertida del interior está en la consola flotante central, un elemento de diseño del interior que ya vimos en modelos como el S60 pero que a día de hoy, al menos a nuestro parecer, ha quedado ya sobrepasado. Aunque los grandes botones permiten un acceso rápido y directo a muchas de las funciones del coche, los más modernos sistemas infotainment ofrecen un uso más racional e intuitivo. Por poner un símil diríamos que estamos ante una Blackberry tradicional que compite contra los smartphone de pantalla táctil. La Blackberry era muy buena pero, a día de hoy, casi cualquier smartphone es más intuitivo de utilizar. Con todo tampoco podemos dejar de comentar que una vez te acostumbras al sistema de Volvo éste ofrece mayor facilidad y eficacia de la que se le presupone de un primer vistazo.
 


Otro detalle que enlaza con el anterior es la presencia, o mejor deberíamos decir ausencia, de elementos tras dicha consola. Con un hueco tras la botonera, éste es poco útil, haciendo además que la propia consola sea un elemento fino sobre el que se apoyan las piernas y que puede llegar a resultar incómodo en viajes largos tanto para conductor como para acompañante. Mucho más moderno y atractivo es el sistema de información utilizado en la pantalla frente al conductor. Personalizable tanto por la información ofrecida como por los colores en que ésta se presenta, el cuentavueltas siempre preside y la velocidad queda encomendada a números digitales embutidos en el anterior. Tanto la configuración como el uso de esta pantalla quedan encomendadas a los botones del volante o, en su defecto, a la palanca situada en la parte izquierda. En un principio no es fácil de usar pero, como suele ocurrir con estos elementos, bastarán unos días para que nos hagamos con él sin problemas. A nuestro modo de ver esta zona será sin duda una de las más alabadas por los conductores del V40.
 

Otros artículos relacionados con la prueba

 
 
 
45218
Publicado el: 20/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese