Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race, icono de aventura y exclusividad
Por Carlos Antón Adán
El fabricante sueco Premium vuelve a conmemorar el inicio de la extrema competición de vela Volvo Ocean Race con una nueva serie limitada de uno de sus modelos. En esta ocasión es el recién estrenado V90 Cross Country el modelo que tiene el honor de estrenar esta edición tan sumamente especial.
Elaborado por la división de vehículos especiales de la marca, encargada de los automóviles más lujosos y de las aplicaciones especiales, como la adaptación a vehículos policiales, este nuevo Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race es todo un icono de exclusividad y de aventura, como la propia competición.
La serie, limitada a 3.000 unidades, destaca por añadir detalles a la carrocería y al interior del vehículo en un siempre llamativo color naranja brillante, combinado con otra serie de elementos en gris mate y con una carrocería en Crystal White. Además, por cada una de las primeras unidades que se vendan, Volvo dedicará 100€ al programa científico de la Ocean Race, enfocado a estudiar el nivel de contaminación de los océanos, especialmente si hablamos de plástico. Precisamente, en línea con ello, esta serie lleva alfombrillas elaboradas con Nylon reciclado a partir de redes abandonadas en el mar.
Más allá de estas novedades estéticas, el V90 CC Volvo Ocean Race se anima a la aventura con otra serie de elementos como tomas de corriente adicionales, una linterna extraíble, y materiales resistentes al agua y la suciedad, perfectos para aventurarnos fuera del asfalto gracias a su altura sobre elevada y a su tracción AWD.