estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo XC60

El Volvo más seguro de la historia

Exteriores_1.jpg

El XC60 de Volvo es la respuesta del fabricante sueco a los SUV de prestigio de tamaño más contenido, un segmento en el que el BMW X3 ha sido único exponente durante un largo periodo de tiempo. La aportación de Volvo es clara, con un vehículo en el que el diseño juega un importantísimo papel pero que presenta novedades de seguridad netamente diferenciadoras con respecto a la competencia.

Como dice el Director de Diseño Steve Mattin, el tradicional ADN -DNA en inglés- de sus vehículos había sido interpretado habitualmente como Do Not Abandon (No abandonar) y ahora se añade un Dramatic New Approach (Impactante Nueva Aproximación). A pesar de que siempre dependerá de los gustos, el XC60 nos resulta un modelo tremendamente atractivo en un segmento donde la imagen es un factor irremediablemente importante.

Como ventaja comparativa real, el XC60 cuenta además con un gran elenco de sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción. El ya obvio control de estabilidad incluye por supuesto el control para remolques, pero también está disponible el sistema BLIS (Blind Spot Information System) para eliminar problemas causados con el ángulo muerto de los retrovisores, el ACC (Control de crucero adaptativo) con el que se reconoce la velocidad de los vehículos que nos preceden para adaptarse automáticamente a la misma, el Lane Departure Warning, o aviso de cambio de carril, el Hill Descent Control para bajar fuertes pendientes a una velocidad controlada manejando únicamente el volante y, como añadido a todo lo anterior, el City Safety.

(Vídeo explicativo del sistema)

El City Safety es un sistema desarrollado por Volvo que puede llegar a evitar una enorme cantidad de accidentes a baja velocidad. Actúa por debajo de treinta km/h y, siempre que exista una diferencia de velocidad de 15 km/h respecto al coche (u obstáculo) que nos precede, el XC60 dotado del City Safety puede llegar a parar completamente para evitar una colisión.

Decir que es el Volvo más seguro de la historia puede resultar un atrevimiento, pero no es una afirmación nuestra, sino de la propia marca "El nuevo XC60 es el Volvo más seguro jamás producido. El coche está provisto con todo el saber y la tecnología acumuladas de la marca en cuestión de seguridad, ambos cuando se trata de prevenir accidentes y de proteger a los ocupantes en caso de colisión".

En la presentación internacional que tuvo lugar por tierras valencianas sólo tuvimos oportunidad de probar el D5 con 185 CV. La respuesta de la mecánica se mostró satisfactoria a pesar de un cambio automático de respuesta algo lenta que restaba dinamismo al conjunto. Entre sus puntos menos favorables se encontraba una sonoridad algo elevada para este tipo de modelos -aunque no molesta- mientras que a favor podemos situar la capacidad del conjunto para afrontar carreteras secundarias, aportando al conductor una innegable sensación de control aun cuando las velocidades superan lo habitual en este tipo de trazados.

(Imágenes del XC60 en movimiento)

 

En cuanto al City Safety, una prueba del mismo en un espacio exclusivo para ello nos permitió comprobar cómo el XC60 llega incluso a parar cuando existe una barrera inmóvil a la que nos acercamos por debajo de 15 km/h. Al menos en la prueba, el sistema no resultaba intrusivo, permitiendo reaccionar al conductor en el último momento sin intervenir en absoluto. Cuando nuestra velocidad está entre 15 y 30 km/h el City Safety también actúa, pero no puede llegar a evitar completamente la colisión salvo que la diferencia de velocidad con el obstáculo que nos precede sea de 15 km/h.

Los precios de este vehículo son los siguientes:

Acabado Kinetic
XC60 2.4D 163 CV 37.830 euros
XC60 D5 185 CV 38.990 euros

Acabado Momentum
XC60 T6 238 CV 48.680 euros
XC60 2.4D 163 CV 39.787 euros
XC60 D5 185 CV 40.947 euros

Acabado Summum
XC60 T6 238 CV 52.350 euros
XC60 2.4D 163 CV 43.457 euros
XC60 D5 185 CV 44.617 euros

36836
Publicado el: 21/10/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese