Inicio > Volvo > XC90 > Noticias > ¿Habrá un Volvo XC90 de altas prestaciones?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Habrá un Volvo XC90 de altas prestaciones?

Por Carlos Antón Adán
 
Volvo XC90
 
Los seguidores de la marca sueca, y en general los amantes de los coches exclusivos y/o deportivos, conocerán los famosos modelos Volvo R con los que el fabricante de Göteborg plantaba cara a los todopoderosos modelos alemanes de altas prestaciones. Buen ejemplo de ello son el Volvo 850 T5-R o el S60 R, auténticos lobos con piel de cordero capaces de sorprender a muchos pese a su aparente sobrio aspecto aderezado con pequeños toques deportivos.
                                                         
Aquella deportividad acabó por desaparecer en 2007 tras el cese de la producción del S60 R, pasando a existir los denominados R-Design que no presentan grandes mejoras en su rendimiento, sino que se limitan a un acabado deportivo al estilo del Pack M o del S-Line en BMW o Audi respectivamente, y desterrando de la marca, hasta el momento, aquellas prodigiosas mecánicas turbadas con potencias que alcanzaban hasta los 300 CV de estricta serie.
 
 
Sin embargo, la adquisición de Polestar por parte de Volvo parece ir a resucitar esta filosofía de la máxima deportividad. Mucho se ha estado hablando en los últimos tiempos del S60 Polestar y del V60 Polestar, con 350 CV de potencia, y más se hablará de la marca, teniendo en cuenta los planes a los que hace referencia el medio británico Autocar.
 
Niels Möller, el responsable de Polestar, habría afirmado a Autocar estar buscando en la actual gama Volvo un vehículo sobre el que basar un nuevo Polestar que incluso podría incluir tecnología híbrida, ya que Polestar tiene acceso a todo lo que se cuece en la firma sueca. Möller no confirmó literalmente el interés en desarrollar un XC90 Polestar, aunque si que reconocía cierto interés al afirmar: “Todo es posible, además los SUV´s son tendencia”. Añadiendo, “sí la gente usa estos vehículos para un uso urbano, ¿Por qué no usarlos también en la pista?.
 
 
De llegar a término esta idea, el XC90 Polestar se perfilaría como una alternativa muy especial en un segmento dominado por los alemanes. También, y si tenemos en cuenta el gran éxito comercial cosechado en los primeros meses de la nueva generación del XC90, supondría un importante despegue para Polestar, cuyos objetivos de ventas totales para el 2016 se han fijado en 1500 unidades; sin duda unas cifras mucho más modestas que las de las divisiones más deportivas de los fabricantes alemanes, como RS de Audi, capaz de alcanzar en 2014 las 15.000 unidades.
  
Etiquetas: Volvo, Volvo XC90
13127
Publicado el: 02/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese