Inicio > Volvo > XC90 > Noticias > Una optimización de Polestar convierte al Volvo XC90 T8 en el Volvo de producción más potente de la historia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Una optimización de Polestar convierte al Volvo XC90 T8 en el Volvo de producción más potente de la historia

Por Carlos Antón Adán
 
 
Polestar, el conocido preparador de Volvo, nos vuelve a dejar patidifusos con uno de sus productos, aunque en esta ocasión no se trate de un modelo 100% Polestar. Únicamente se trata de una optimización sobre una espectacular base como es el nuevo Volvo XC90 T8, un híbrido que alcanza los 400 CV de potencia.
 
Su sobria y moderna imagen no sirve de indicador para lo que en realidad esconde este SUV bajo la piel… algo que lo convierte en el Volvo de producción más potente hasta la fecha. La optimización Polestar supone que el XC90 T8 Twin Engine alcance los 421 CV de potencia conjunta, extraídos de un motor gasolina de 2 litros y 4 cilindros que eroga 334 CV, y de un propulsor eléctrico que rinde 87 CV. Su par máximo combinado también crece, dejando atrás los 640 NM del modelo convencional, para alcanzar la cifra de 680 NM.
 
 
A su vez, para lograr sacar el máximo partido a estas mejoras, Polestar ha obrado también su particular magia sobre el acelerador y sobre la caja de cambios automática, haciendo que mejore la respuesta del primero, y que el segundo no cambie de marcha innecesariamente en pleno paso por curva, dando licencias a una conducción más deportiva, dentro de lo que permiten las dimensiones y el chasis de este gran SUV.
 
El reflejo en el crono de todas las modificaciones incluidas en la optimización Polestar es más que plausible, deteniendo la cuenta en apenas 5,5 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h. Mantiene además el mismo consumo mixto homologado que el T8 original, que gracias a su autonomía de 43 km en modo eléctrico, afirma poder recorrer 100 km con tan solo 2,1 litros de combustible.
 

La optimización Polestar para el Volvo XC90 T8 Twin Engine ya se encuentra disponible en Europa, teniendo que esperar el mercado estadounidense a después del verano para poder disfrutarla.

21068
Publicado el: 14/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese